Poco después de la medianoche una tormenta se desató sobre la capital y zonas aledañas. Llovieron 140 milímetros. El pronóstico anticipa que las precipitaciones continuarán.

 

 

La corriente de “El Niño” no da tregua. Las lluvias volvieron a castigar gran parte del territorio provincial aunque el epicentro se dio en la capital donde, de acuerdo a los datos divulgados por la estación meteorológica del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA), más de 136 milímetros cayeron desde que se desató la tormenta, poco después de la medianoche, provocando importantes anegamientos.

 

Así lo confirmó el director de Defensa Civil, Eulogio Márquez. quien además añadió que, a causa del temporal, “dos familias de un asentamiento del barrio Sol de Mayo debieron ser evacuadas” debido a que sus viviendas precarias fueron destruidas por la intensidad de las precipitaciones.

 

“La llegada del temporal estaba prevista, se tomaron los recaudos. Continuamos atentos ya que hay un alerta emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y las tormentas continuarían a partir de las 14. Pedimos paciencia a los vecinos”, manifestó.

 

Por su parte, el subsecretario de Gestión Ambiental de la Comuna, Mario Duarte, señaló que los barrios más afectados son Laguna Seca, el Pujol, Río Paraná e Itatí, y pidió a los vecinos del servicio de recolección diurno que “no saquen” la basura.

 

“Estamos trabajando con la limpieza de los sumideros para facilitar el escurrimiento del agua, y con la recolección en los lugares donde las cuadrillas pueden entrar. Los sumideros habían sido limpiados pero la cantidad de agua caída los desbordó y por supuesto la altura del río también conspira”, señaló el funcionario.

 

Además, confirmó que cayeron seis árboles a causa de la tormenta. “La lluvia anterior nos dejó 86 árboles caídos, con esta cayeron otros seis. Si bien no hubo grandes ráfagas de viento, los árboles vienen con un nivel de humedad, producto de las constantes lluvias, y algunos son muy añejos”, explicó.

 

Duarte insistió, por último, con un pedido recurrente de las autoridades municipales a los vecinos. “Les pido a los vecinos del horario de recolección diurno, que por favor que no saquen la basura hoy. Desde el Municipio estamos intentando prestar el servicio pero hay lugares a los que, en este momento, no podemos entrar”