El empresario había sufrido un grave accidente mientras practicaba kajak en el extremo sur de Chile. A los 72 años y producto de complicaciones tras un accidente en kajak falleció el empresario ecologista estadounidense Douglas Tompinks. La noticia fue confirmada por el diputado Jorge Tarud, a través de su cuenta en Twitter.

 

Tompinks había sufrido un accidente este mediodía en la zona norte del lago General Carrera junto a otras cinco personas, desde donde fue rescatado y trasladado al hospital regional de Coyhaique. Al lugar arribó con una severa hipotermia de 19°C, y el equipo médico elevó su temperatura a 22°C para estabilizarlo, buscando llegar a los 35°C. Sin embargo, el ecologista se mantuvo grave durante toda la jornada hasta confirmarse su fallecimiento. 

 

Recordemos que Tompkins hizo fortuna con las empresas North Face de equipos de cámping y escalada, y con Esprit, de ropa femenina, y ha adquirido miles de hectáreas en la patagonia de Argentina y Chile para convertirlas en parques protegidos. 

 

En Chile, ha accedido a abrir a los visitantes algunos de esos terrenos, como el parque Pumalín, aunque con la condición que no sean usados para fines distintos a la conservación de sus ecosistemas, mientras son administrados por una Fundación que creó expresamente para ello.