La droga se encontraba acondicionada en 38 bultos de grandes dimensiones, que contenían 1.501 paquetes rectangulares, ocultos entre las malezas.  El procedimiento fue llevado adelante en la jornada de hoy por personal de Gendarmería Nacional  en el “Paraje Guayú” próximo a la ciudad de Itatí. Intervino el Juzgado Federal N° 1, a cargo del Dr. Carlos Vicente Soto Davila y la Fiscalía Federal de Corrientes quienes dispusieron la incautación del estupefaciente.

Lo confirmó el ministro Horacio Ortega, en referencia a determinar cuál fue el accionar de los efectivos al momento de atender a  Marina Navarro, quien fue a denunciar el caso de violencia de género antes de desencadenarse el femicidio en el barrio San Gerónimo. “Por Resolución interna dispuse la información sumarial para ratificar o rectificar lo sucedido de acuerdo a los dichos de los familiares”, dijo

Ricardo Colombi llegó esta mañana hasta la zona del arroyo Guazú, donde el sábado pasado colapsó un puente sobre Ruta 12, y donde ayer ocurrió una tragedia. El Gobernador reconoció que la situación “es grave y crítica”, pero garantizó las respuestas del estado. Personal del Ejército brindó detalles de la caída del auto, y el Primer Mandatario aseguró: “no hubo renuncias policiales”

Con la presencia de funcionarios nacionales y autoridades policiales, el candidato a intendente Eduardo Tassano presentó este martes un plan de seguridad para aplicarlo desde el Municipio de la ciudad de Corrientes. Propone así la creación de un cuerpo de Guardia Urbana de Prevención con móviles y coordinados con la Policía provincial, la participación ciudadana y el uso de tecnología. El acto respectivo tuvo lugar en el club San Martín y en la ocasión consideraron fundamental el combate al narcotráfico.

Megacausa narco en Itatí, Corrientes. Detuvieron al intendente y al vice de esa ciudad correntina, acusados de narco. En las próximas horas serían trasladados a la Capital Federal para ser indagados por el juez federal porteño Sergio Torres.

Desde el Banco de Corrientes, se alerta a los clientes que extremen las medidas de precaución al momento de utilizar tarjetas de débito en Brasil, por posibles maniobras fraudulentas de duplicación de estas tarjetas, sobre todo en Río de Janeiro, Bombinhas y Camboriu. En la entidad están registrando entre 15 y 20 bloqueos y desbloqueos por día de clientes que se encuentran en el vecino país y deben reconocer si son ellos los que realizaron las compras.   

La doctora Estela Regidor, titular de la UDAI de Anses Corrientes, confirmó que aparecieron beneficiarios advirtiendo de una estafa que realizan en ciertos domicilios con un supuesto formulario, con sello de Anses, para el cobro de la reparación histórica, con el que luego, supuestamente cobrarían en el banco. Remarcó que no realizan trámites domiciliaros, y que todos los trámites son totalmente gratuitos en Anses, no se cobra sellado, ni gastos administrativos.

Pareja falleció en tremendo accidente de tránsito en Ruta 12. La tragedia ocurrió por el choque frontal entre una camioneta y un camión. El conductor de este último vehículo sufrió lesiones graves.

La víctima había ingresado al Hospital Vidal el pasado 9 de octubre con más del 70% del cuerpo con quemaduras gravísimas. Por el caso está detenido su esposo. La fiscal Sonia Meza había adelantado que si se producía la muerte la causa sería caratulada como femicidio.

Uno de los hechos ocurrió en cercanías de avenida 3 de Abril y costanera Sur. El trabajador tuvo que ser trasladado al hospital y poco después fue dado de alta. En todos los operativos se hicieron test de alcoholemia e inspección de licencias. Según informaron, no se registraron casos de gravedad salvo el incidente en Arazaty.

En horas de la siesta de ayer, la sucursal del barrio Cambá Cuá, ubicada por calle Bolivar al 350, fue asaltada a mano armada por dos delincuentes. El propietario de la cadena de supermercados relató que uno de los ladrones redujo al personal de seguridad privada, mientras que la encargada fue obligada a cargar el dinero en una mochila. Una vez obtenido el botín, huyeron rápidamente sin dejar rastro. La hipótesis que pisa más fuerte es que habrían tenido el dato preciso para perpetrar el robo y que este sería un "trabajo de inteligencia".

Como sucedió el año pasado, también en el mes de enero, el jefe Comunal vuelve a ser acusado por “mal desempeño”. Vecinos protestaron anoche en la plaza central de la localidad en protesta por la “falta de gestión”. Esta noche habrá una conferencia de prensa de los concejales

Poco después de la medianoche una tormenta se desató sobre la capital y zonas aledañas. Llovieron 140 milímetros. El pronóstico anticipa que las precipitaciones continuarán.

El empresario había sufrido un grave accidente mientras practicaba kajak en el extremo sur de Chile. A los 72 años y producto de complicaciones tras un accidente en kajak falleció el empresario ecologista estadounidense Douglas Tompinks. La noticia fue confirmada por el diputado Jorge Tarud, a través de su cuenta en Twitter.

El gobernador Ricardo Colombi firmo el Decreto Nº 2850 a través del cual se recibieron 223 nuevos cabos de policías que corresponden al 4º curso de Interfuerzas. La información ya empezó a tomar forma de trascendido durante los últimos días, e incluso algunos familiares se movilizaron hoy para pedir por su definición. El acto formal se realizara la semana que viene en horas de la mañana.

Por decreto se resolvió abonar en dos tramos. La medida rige desde este mes. En 2015 las mejoras totalizarán los 1.150 pesos. Representa un 24 por ciento de suba anual. En los retirados impactará con un aumento de bolsillo de mil pesos. El Gobierno provincial avanzará con el blanqueo de otros 500 pesos en el salario de los trabajadores de la seguridad que incluye a policías y penitenciarios. La regularización se aplicará en dos tramos a partir de este mes.

El ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard, realizó una recorrida por distintas comisarías en las que actualmente se realizan obras edilicias. La ampliación y readecuación de comisarías se suma a las renovaciones y ampliaciones realizadas en los distintos puestos camineros de los accesos a la ciudad.

Durante la mañana de ayer, en el cruce de las calles 9 de Julio y La Rioja, se registró una discusión entre un inspector de la Dirección de Tránsito municipal y el acompañante de un vehículo que estacionó en la zona destinada a carga y descarga de caudales del Banco Provincia. Según el trabajador comunal, recibió agresiones verbales y amenazas, en tanto que el conductor del automóvil manifestó que hubo un fuerte cruce verbal pero sin agresiones.

Con velas encendidas, más de 700 personas recorrieron las calles de la localidad. Los familiares del joven asesinado estuvieron presentes. Adriano Aquino, padre de la víctima, agradeció el apoyo de la gente y pidió que no haya ninguna otra muerte más que enlute a las universidades. 

Una gran columna de guardapolvos blancos atravesaron la ciudad desde la Facultad de Ciencias Agrarias hasta Casa de Gobierno. Allí se entregó un petitorio. En San Roque, también hubo una manifestación en el mismo horario. Participaron los padres y familiares del joven ultimado.

La caminata se iniciará mañana a las 18 en la Facultad de Ciencias Agrarias y finalizará en la plaza 25 de Mayo. El objetivo es pedir justicia por Maximiliano Aquino y mayor seguridad en el barrio Aldana.

Cerca de las 19:30 horas de este lunes sobre Ruta Nacional 14, kilómetro 633 en zona de Alvear se produjo un choque frontal entre un automóvil Audi A 3 y una camioneta Ford Ranger. En el auto viajaban cuatro hombres, oriundos de Uruguay, de los que fallecieron tres. El único sobreviviente fue trasladado al hospital con lesiones reservadas, al igual que el conductor del otro vehículo. 

No habría heridos debido al siniestro que comenzó alrededor de las 15. El supermercado se encontraba cerrado debido al horario especial por feriado. En el lugar trabajan nueve dotaciones de bomberos, incluidas dos de Chaco.

Otro dramático caso de violencia de género se registró en Corrientes mientras en distintos puntos del país se realizaba la marcha #NiUnaMenos. El agresor degolló a su hija de 16 años con un cuchillo, hirió gravemente a su esposa y luego se quitó la vida.

Lo dijo la madre tras conocer los resultados de los análisis de los peritos. Sostuvo que se trató de un caso de bullying y acoso escolar. La tutora mantuvo conversaciones con los directivos de la Escuela y le prometieron enviar una maestra domiciliaria para que el niño pueda continuar con sus estudios ya que no quiere asistir a la entidad escolar por temor a sufrir nuevas agresiones.

Finalmente y luego de casi dos años de hecho, la ex pareja de Elizabet Verón fue condenado a cadena perpetua por el crimen ocurrido en mayo de 2013.

El día lunes personal de Infraestructura Escolar realizó un relevamiento y hoy estarían informando a los directivos los pasos a seguir. Los alumnos van a charlar hoy con los docentes y el día viernes los tutores tendrán una reunión con las autoridades donde ya comunicarían cómo seguir.

El gobernador Ricardo Colombi inauguró este lunes por la tarde refacciones en la Comisaría 15ª Urbana, ubicada en el barrio Río Paraná de la ciudad de Corrientes. También en la oportunidad se habilitó obras de infraestructura energética, una red de agua potable y trabajos de enripiado en calles de la zona.

Los ministros de Seguridad, Pedro Braillard Poccard y de Coordinación, Eduardo Vischi recorrieron este martes viejas instalaciones pertenecientes al Ejército Argentino en la ciudad de Paso de los Libres que fueron adquiridas por el Gobierno provincial. Allí se planea construir una unidad penitenciaria y los funcionarios observaron las dimensiones y estado de edificios que podrían ser reciclados. Así pusieron en marcha un relevamiento técnico para elaborar el proyecto y presupuesto de la obra.

A pocas horas de la fiesta mayor de Corrientes, la ministra de Turismo, Inés Presman detalló el trabajo mancomunado al cual están abocadas las distintas áreas de Gobierno, para dar inicio a los Carnavales Correntinos 2015. Durante la semana, se realizó un operativo conjunto entre diferentes dependencias para brindar a los visitantes todas las garantías en la primer y posteriores noches carnestolendas