En el marco del Programa “Gobierno en mi Barrio”, los distintos organismos desplegaron hoy (viernes 13) un amplio operativo integral en el barrio Ponce de esta Capital, brindando soluciones concretas en terreno a las necesidades de la gente. Desde horas tempranas y hasta pasado el mediodía fueron atendidas centenares de familias y vecinos.

 

 

 En el predio conocido como “La Goma” del barrio Ponce, se concretó este viernes el abordaje territorial del Programa “Gobierno en mi Barrio”, con un despliegue de las distintas áreas del gobierno provincial ofreciendo asistencia a centenares de familias de la popular barriada y zonas aledañas.

 

El operativo integral fue encabezado por los ministros Carlos Vignolo (Secretaría General de la Gobernación) y Federico Moulliá (Desarrollo Social), acompañados por el secretario y subsecretario de dicha cartera, Diógenes González y Manuel Aguirre, el subsecretario general de la Gobernación, Norberto Ast, la interventora del Instituto de Previsión Social, Estela Regidor, el director del Registro Provincial de las Personas, Marcos Amarilla y legisladores provinciales, entre ellos el diputado Eduardo Tassano y la senadora Alejandra Seward.

 

Vignolo informó que se trata de una acción del Gobierno Provincial mediante la coordinación de distintas áreas: Salud, Educación, Desarrollo Social, Cultura, Seguridad, Deportes, Instituto de Previsión Social y Registro de las Personas, entre otras.

 

Sostuvo además que el Gobierno busca llegar de esa manera con soluciones concretas a “sectores vulnerables, para lo cual se hace todo un trabajo previo de relevamiento con asistentes sociales y agentes sanitarios que en terreno toman en cuenta las necesidades de las familias y luego se plasman en distintas acciones a fin de lograr la mejor eficacia”.

 

“Este tipo de operativos se hacen para que la gestión de gobierno esté cerca y realmente sirva para la gente, que la comunidad pueda usufructuar los servicios que se brindan a través de cada una de las áreas”, expresó el subsecretario Norberto Ast.

 

Y agregó que el “trabajo articulado entre las distintas áreas es fundamental para estar cerca de la gente, trabajando en terreno, ofreciendo soluciones y servicios”.

 

“La experiencia es muy buena nos genera un vínculo permanente con los vecinos. Muchos vecinos nos plantean la inquietud que no pueden ir hasta el centro o los hospitales, entonces con estas acciones pueden ser atendidos aquí, vacunar a sus hijos. Los funcionarios debemos estar siempre en terreno para conocer las necesidades de la población, optimizando los recursos y direccionándolos hacia soluciones concretas e inmediatas”, concluyó expresando Ast.

 

Cabe señalar que la cartera de Salud ofreció como es habitual todos sus servicios en el megaoperativo: consultorios médicos, odontológicos, ginecológicos y pediátricos; asistentes sociales y psicólogos, consultorios móviles y carpas con vacunatorios medicamentos, entrega de leche y alimentos fortificados, de acuerdo a los programas de nutrición vigentes. También control de presión y glucemia, al igual que promoción y prevención de la salud.

 

Por su parte, Desarrollo Social, a través del Programa Tavá Porá desplegó servicio gratis de peluquería y el Instituto de Cultura exhibió Cine Móvil y teatro de títeres para los más chicos.

 

El Ministerio de Seguridad se hizo presente a través del stand del Programa Seguridad Ciudadana, a la vez que el Instituto de Previsión social destinó su oficina móvil a atender las consultas y requerimientos que son propios de su área.

 

En tanto, la Secretaría de Deportes instaló peloteros e inflables para los pequeños, además de sumar actividades de fútbol – tenis, tenis de mesa, sapo y bochas.