El gobernador Ricardo Colombi lanzó la 4ª edición del programa que se implementará en más de la mitad de la provincia. Se suman 5 nuevos municipios. Intendentes de una treintena de comunas acompañaron la presentación. Durante su alocución, el mandatario provincial destacó el fin social de este espacio e instó a los jefes comunales presentes a que inviertan más en cultura y deporte. Las actividades comenzarán el 10 de enero.

 

 

El gobernador Ricardo Colombi encabezó ayer el lanzamiento de una nueva edición del programa Tekoverano, apuesta estival del Tekové Potí, que plantea la recorrida por los balnearios y playas de la provincia llevando una propuesta para el disfrute de las familias correntina y de turistas que llegan a deleitarse con las bellezas naturales de Corrientes.

Más de 30 intendentes llegaron ayer a la ciudad y colmaron el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, donde se realizó el lanzamiento. A los jefes de las comunas que serán parte de la apuesta veraniega, que desde el 10 de enero transitará su cuarto año de manera consecutiva y que al finalizar habrá recorrido más del 50% de los municipios de Corrientes, se suman ahora las localidades de Esquina, Santa Lucía, Yataití Calle, Colonia Pando y Gobernador Martínez.

El intendente de Pago de los Deseos, Eduardo González, destacó “la puesta en marcha nuevamente de este programa en nuestras comunas, en pos de la inclusión social y el desarrollo de toda una comunidad”.

“En este tipo de jornadas no sólo se brindan los servicios básicos como los de salud, sino que también se genera un ámbito de recreación donde se fortalece el vínculo familiar”, agregó y reconoció el jefe comunal.

 

Un fin social

Al iniciar su discurso, el Gobernador agradeció por la presencia de todos, pero fundamentalmente de los intendentes que llegaron hasta Casa de Gobierno para la presentación de esta edición del Tekoverano. También saludó al equipo de 9 de Julio, último ganador del campeonato de fútbol de playa del mencionado programa, y en ese sentido recordó que este sábado “hemos estado inaugurando en esa localidad lo que ellos pidieron como premio para su comunidad: un equipo de rayos X para el hospital”.

Al respecto afirmó que este programa provincial “no es sólo la competencia y lo meramente deportivo”, agregando que “además hay un fin social que tiene que ver con la preocupación de un grupo de jóvenes por mejorar la calidad de vida en cada una las comunas en donde ellos viven”. 

El Tekové Potí es “integral, porque el deporte es cultura, salud, educación, solidaridad, amistad, producción y trabajo; sumado a la articulación que se logra con todos los municipios, que son los verdaderos protagonistas de esta movida”, dijo.

Explicó Colombi que si bien son 36 las localidades a donde va a llegar en la oportunidad el Tekoverano -es decir más del 50%- también se van a incorporar muchas más para esta edición, porque hay ciudades que pueden ser receptoras de 2 ó 3 comunas cercanas o concurrir como invitadas. Por último instó a los intendentes presentes a que inviertan en deporte y cultura, “nunca se van arrepentir, ya que tiene que ver con alimentar el alma, el espíritu y la integración”.

 

“Vida pura” 

El coordinador ejecutivo del programa Tekové Potí, Juan Carlos Alvarez, informó algunos detalles de la edición 2015 asegurando que “asumimos el compromiso de que en dos meses y medio estaremos presentes en 28 sedes”. 

En este marco indicó que en total serán 36 los municipios a los cuales llegará el Tekoverano, dando comienzo el 10 de enero, “en este cuarto año de vida pura”, en Loreto y San Miguel, con el agregado de cinco localidades invitadas “como lo hacemos todos los años”.

Adelantó que en la oportunidad la apuesta será un gran parque de diversiones con juegos tradicionales, atractivo que se sumará a la competencia de fútbol playero y la elección de reina, entre otras propuestas. Finalizó invitando a las familias correntinas a acercarse a participar del Tekoverano 2015, pues las actividades están planificadas para todas edades.