Se vivió al sexta jornada del programa que da que hablar por el fervor que demuestran los adultos mayores en cada jueves donde son los protagonistas centrales. Esta vez, el ritmo, baile, disfraces y diversión estuvo dado bajo el “carnaval carioca”,  tema por el cual cada Club de Abuelos puso lo mejor en la pista. El cierre estuvo a cargo de la comparsa Sapucay.

 

 

Otro jueves brillante se vivió en el complejo Ribera, escenario que semanalmente alberga al Tekoabuelos, la propuesta enmarcada en la estructura del Tekove Potí, el cual busca generar un verdadero espacio de diversión e interrelación entre los adultos mayores agrupados en los distintos Clubes de Abuelos de la ciudad Capital.

 

Para esta semana, la propuesta revestía un tinte especial, ya que se trataba del “Carnaval Carioca” en la tierra considera Capital Nacional del Carnaval, por ello, no sorprendía la variedad de trajes que prepararon los abuelos para dar rienda suelta a la alegría con ritmo de batucada. Así, de a poco se fue colmando el “punto de encuentro” con la llegada incesante de los abuelos que vaticinaba una tarde finalmente muy colorida y donde la música y el baile fueron piezas fundamentales.

 

El coordinador general del Programa Tekové Potí Juan Carlos Alvarez participó activamente de la jornada y destacó “el gran rol integrador que viene teniendo esta propuesta de la que se adueñaron los Clubes de abuelos y esperan cada semana para poder encontrarse con otras personas y pasar un grato momento. Hubo jornadas calurosas donde surgía la duda si hacer o no el evento pero por pedido de expreso de ellos, que estaban ansiosos por “ir al boliche”, retrasamos en los horarios para cuidarlos de los golpes de calor, es decir, realmente cada jueves son especiales y eso nos gratifica de sobremanera”.

 

Tekoabuelos es una propuesta integral que además de plantear deporte, salud y cultura, se abrió un camino propio junto a los adultos mayores, con actividades que los incentivan a compartir, participar e integrarse. Serán en total diez jueves en lo que resta del año, y luego se elegirá al club ganador que tendrá como premio mayor un viaje a elección de los campeones.  El equipo técnico del proyecto se encarga de la movilidad desde cada club de abuelos hasta el punto de encuentro, donde se los aguardará con música, premios, sorteos y refrigerio. Todas las jornadas ofrecen música en vivo, karaoke, sorteos, y premios al mejor disfraz y mejor bailarina o bailarín.

 

SABADO CON TRIPLE JORNADA

 

Para este sábado la actividad será por partida triple, ya que tras la suspensión por inclemencias climáticas, la cancha Pando será la sede de la parte social del Tekove, para la cual están invitados todos los vecinos. Por otro lado, lo netamente deportivo tendrá como cada sábado su epicentro en la sede social, cultural y deportiva de Costanera Sur donde ya comienzan a definirse las instancias clasificatorias de cara al torneo.

 

En paralelo y desde las 14 horas, en la Escuela 402, ubicada en calle Alberdi y Teniente Ibáñez, los integrantes del programa Somos Parte, también bajo la órbita del Tekove Potí, darán inicio al curso de cotillón, oficio de una gran aceptación y rápida salida laboral.