La titular de la UDAI Corrientes de Anses, Dra. Estela Regidor realizó aclaraciones en charla con la prensa al respecto de la supuesta caída de pensiones no contributivas para discapacitados. Aclaró que “hay información distorsionada”, aludiendo a lo que se dice en medios nacionales y explicó que las que cayeron es porque al ser mayores de 65 años pasaron a cobrar la pensión de adultos mayores que paga Anses. 

 

Seguir Leyendo
La representante de Anses en la Capital correntina se manifestó en referencia a los cambios en el cobro de beneficios, exponiendo que “no se está interpretando muy bien la noticia, que es distorsionada por los medios nacionales”. Afirmó que “la realidad es que las personas que recibían pensiones y que ya cumplieron los 65 años de edad, fueron traspasadas automáticamente a Anses”.

Resaltó que la idea es “que puedan cobrar más”, ya que las pensiones no pertenecían inicialmente a Anses, sino al Ministerio de desarrollo Social de la Nación. Además, pueden darse casos de que los beneficiarios estén cobrando otro beneficio del mismo organismo y haya incompatibilidades, al momento del cruzamiento de datos.