El gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, junto al ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo y al director de Atención Primaria de la Salud de la Capital,  Christian Sarquis, presentaron el Centro de Especialidades Médicas en Atención Primaria (CEMAP) “Dr. Emilio Coni”. El mismo está ubicado en Av. Gobernador Ruíz  de esta Capital, lugar donde funciona el CAPS Nº 2.

 

 

Seguir Leyendo
 Se trata de un Centro de Atención Primaria desde el cual se brindarán atenciones de diferentes especialidades, comprendiendo en una primera etapa más de 15, entre ellas; Clínica Médica, Pediatría, Kinesiología, Cardiología, Ginecología, Obstetricia, Psicología, Nutrición. Para la puesta en funcionamiento de este Centro,  el Ministerio de Salud Pública realizó obras de refacción y adquirió  equipamiento por un valor superior al millón de pesos.

Comenzará a funcionar con las especialidades de Clínica Médica, Pediatría, Kinesiología, Cardiología, Oftalmología, Ginecología, Obstetricia, Psicología, Nutrición, Diagnóstico por Imagen: Ecografía y Radiología, Laboratorio, Servicio Social, Enfermería, Vacunatorio, Farmacia, Odontología y equipo interdisciplinario en psicoprofilaxis para embarazadas. En una segunda etapa se incorporarán otras, como Otorrinolaringología y Traumatología.

Además, se adquirió equipamiento por un valor superior a un millón y medio de pesos. Entre ellos; Electrocardiógrafo, Tensiómetro, Ecógrafo, Oftalmoscopio Binocular, Equipo de Rayos X, Autoanalizador de Química, Contador Hematológico, Balanzas Pediátricas y para Adultos, Equipo de Magnetoterapia, Detector de Latidos, Equipos Ulatrasonidos, de Onda Corta, y de Electroanalgesia.

 

EL ACTO

El acto dio inicio con la lectura de los servicios que ofrecerá el Centro de Especialidades Médicas, para dar lugar a la entrega de indumentaria y equipamiento  a los médicos de los diferentes servicios que integran dicho centro, la misma estuvo a cargo del gobernador de la provincia, del vicegobernador, del ministro de Salud y del director de Atención Primaria de la Salud. Seguidamente se le dio lugar a los discurso

PALABRAS DEL DIRECTO DE ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD

El primero en hacer uso de la palabra fue el director de Atención Primaria de la Salud Capital, Christian Sarquis quien  manifestó  la importancia del acto  " porque venimos a romper barreras de accesibilidad al ciudadano" y agregó: " con este centro los correntinos tendrán un lugar más con todos los servicios para poder atenderse".

Asimismo Sarquis explicó: " el objetivo principal es descomprimir los hospitales y que los vecinos puedan atenderse en sus barrios".

Por último el director  destacó que " gracias al   trabajo en equipo pudimos lograr esto”.

PALABRAS DEL MINISTRO DE SALUD

 

"A través del Centro de Especialidades Médicas en Atención Primaria se busca descomprimir la demanda en los Hospitales y optimizar los recursos. Se trabajará con turnos programados derivados desde los Centros de Atención Primaria de la Salud, remarcó el ministro de Salud, Ricardo  Cardozo.

Asimismo Cardozo manifestó que: "para la puesta en funcionamiento de este Centro, el Ministerio de Salud Pública, realizó una inversión de más de un millón y medio de pesos en obras de refacción. Comprendiendo instalaciones eléctricas, techos y pintura total del establecimiento".

 

PALABRAS DEL GOBERNADOR

El gobernador de la provincia destacó la importancia del trabajo en el área de la salud. “Las palabras del ministro, del director de Caps y la Directora de este Caps reflejan la importancia de este programa de salud que venimos llevando a cabo, tiende a mejorar las distintas prestaciones de salud pública para cada uno de los ciudadanos de la provincia” dijo.

“Es una política muy fuerte que por ahí no se nota, no se ve pero es la acción que el misterio de Salud pública viene llevando a cabo.  Vamos a seguir haciendo para que la atención primaria esté más cerca del ciudadano” dijo Colombi.

“Es un esfuerzo muy grande que hacemos todos, desde el personal administrativo, enfermeros, profesionales, directores a los cuales tenemos que reconocer el compromiso que tienen con la salud pública de la provincia de Corrientes” “No podemos dejar de reconocer la vocación que tienen” destacó el gobernador.

Por otro lado Colombi anunció que “se ha licitado la compra de 50 ambulancias, estamos refaccionando 20  Centros de salud en el interior".

Por último el gobernador expresó " el gran objetivo es que los vecinos tengan un centro con todos los servicios necesarios en su propio barrio y con esto ayudamos a descomprimir los hospitales ".