Un duro mensaje contra los profesionales médicos de la Salud Pública que cumplen su tarea sin el compromiso necesario emitió Ricardo Colombi esta mañana, al inaugurar ampliaciones en la sede del Servicio de Emergencias, en el exHospital Coni. “La salud pública, como en la docencia, se requiere mucha vocación. Por eso les llamo a la reflexión para que hagan honor a la actividad. El que no quiera seguir, que se vaya”, sostuvo. Anticipó millonarias inversiones para la salud pública.

 

 

“Estas inversiones permitirán planificar una mejoría concreta en el servicio de emergencia. Por lo pronto vamos a llamar a licitación para la compra de 50 nuevas ambulancias, se construye un nuevo hospital en San Cosme, y se avanzan obras en el Llano y en los de las localidades de Esquina, Santa Lucia, Monte Caseros, Mburucuyá, entre otros lugares. Son inversiones que llegarán a mas de 100 M de pesos”, expresó el gobernador Ricardo Colombi, en rueda de prensa.

 

En su discurso Colombi pidió “un compromiso mayor a los profesionales  de la Salud Pública, que hacen un trabajo que es ingrato y a veces no son recibidos como corresponde por la comunidad. Ponen en riesgo su vida al servicio de la gente, pero la verdad es que nadie está obligado. La profesión médica es una vocación, llamado a la reflexión para que haga honor a esta actividad. El trabajo de doctor de Salud Pública  es insaluble. No es fácil, pero hay que reafirmar el compromiso de los profesionales porque quien va a un hospital es un ser humano y debe ser atendido y como corresponde”

 

Por otra parte Colombi adelantó que “se ampliará todo el servicio de emergencia sanitaria. Los CAPS queremos que sean centros de nivel de primera emergencia dotándoles de recursos humanos, técnicos y de infraestructura”

 

Al ser consultado por la postura asumida ayer por CFK, respondió: “eso lo juzga la sociedad”

Respecto a las reuniones mantenidas en Buenos Aires dijo que “se sigue avanzando con el Plan Belgrano. Hemos conseguido 350 millones de pesos destinados para obras de energía, viales, escuelas, salud. Y en 60 días habrá más novedades”

 

También se refirió a las inundaciones por las continuas lluvias en el sur provincial: “la situación es complicada porque los problemas mayores vienen  después de las lluvias. El estado sanitario es bueno pero si sigue lloviendo se va a complicar”