El Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes, informa que hasta la fecha de hoy, según última actualización de base de datos, se han notificado 335 casos probables de dengue, con presentación de fiebre, mialgias y artralgias (dolor articular) en el 98% de los casos. 

 

 

De los casos probables notificados, 118 corresponden a la ciudad de Corrientes, y 97 a la localidad de Virasoro. El 56% de los casos son autóctonos.

 

En toda la provincia se realizan tareas de descacharrado, para eliminar criaderos de mosquitos, y así evitar que se reproduzca el vector, y continúan las tareas de bloqueo vectorial donde hay casos detectados.

 

Hoy se realizan tareas de descacharrado en el Antártida Argentina, y en los barrios Celia y Villa García. Las acciones se llevarán a cabo de 10 a 13 en las manzanas comprendidas entre las calles Chacabuco y Castelli, y entre las calles Suiza e Independencia.

 

Mientras que; en el barrio Celia, las acciones se harán en las manzanas comprendidas entre las calles Castelli, Almirante Browm, Güemes e Independencia; y en el Villa García, se realizará en las manzanas comprendidas entre las calles Pirovano, Almirante Guillermo Browm, pasaje Cauteño e Independencia.

 

Las tareas de descacharrado se realizan con la colaboración de los camiones y el personal de la Gendarmería Nacional, de la Prefectura Naval y de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).