Así lo informaron desde el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes, 39 corresponden a la ciudad de Corrientes. En estos Momentos las maquinas del área de Control de Vectores de Nación están realizando fumigación espacial en la ciudad, abarcando 400 manzanas. Se solicita a la población que abran puertas y ventanas para permitir el ingreso del insecticida.

 

 

La Provincia de Corrientes tiene actualmente 76 casos de Dengue

CASOS

Capital : 39

Santo Tomé : 4

Virasoro : 24

Bella Vista : 2

Itatí : 2 

Ituzaingó : 5

TOTAL PROVINCIA : 76

 

FUMIGACIÓN

Esta tarde, comenzaron las tareas de fumigación en la Ciudad de Corrientes abarcando cerca de 400 manzanas en 11 barrios, las tareas continuaran al amanecer y mañana al caer la tarde. Este es el horario elegido para fumigar debido a que es el momento de vuelo del mosquito, y el objetivo de la acción es eliminar el mosquito adulto. Este insecticida no es nocivo para las mascotas, de igual manera se pide a la población no colocarse frente al mismo a la hora del rociado.

Se solicita a los vecinos abrir puertas y ventanas para permitir el ingreso del insecticida a los domicilios, el mismo tiene una amplitud de 100 metros en ambos lados. Las tareas son realizadas gracias al aporte del Ministerio de Salud de la Nación, que envió una de las cinco maquinas ultra pesada que hay en la Argentina a la provincia para poder realizar las fumigaciones.