El doctor Ricardo Cardozo, Ministro de Salud Pública de la provincia confirmó que ya que alcanzaron a 31 los casos confirmados de dengue en la provincia. Afirmó que evaluarán la situación, dispondrán operativos de fumigación y prevención.

 

 

“Estamos a punto de reunirnos con el Comité de Crisis con diferentes funcionarios de gobierno y del municipio, vamos a ponernos en autos sobre la situación del dengue en la provincia” expresó

 

“Estamos en 31 casos, todos los días aparecen casos nuevos” afirmó.

 

“En Capital son 17 casos, el resto del interior, fundamentalmente de Virasoro. Esta semana nos vamos con el equipo de salud a una reunión con el Intendente” mencionó.

 

Casos importados por visitas

 

“Sí, el 99 por ciento de los casos son importados, la visitas de personas de Formosa y Paraguay y otras provincias vecinas, puede aumentar el número de casos” mantuvo.

 

“En primer lugar recordar la búsqueda de febriles y la concurrencia al médico, como se toma la muestra, y si hay un casos altamente sospechosos hacer los bloqueos correspondientes, y trabajar en conjunto con el sistema de salud pública” explicó.

 

“Están todas las medidas y elementos que disponemos para seguir avanzando. Hemos conseguido camiones de Gendarmería y Vialidad Provincial, comenzamos con el descacharrizado en cuatro barrios y seguiremos” manifestó.

 

“Sólo es un caso autóctono” cerró el doctor Cardozo.