Desde la delegación local de la Prefectura Naval Argentina informaron que sólo falta un centímetro para la evacuación.A pesar que el canal fluvial se encontraba estacionado para mañana se espera que llegue al pico máximo de los 7,65 metros.

 

 

La creciente del río Paraná no detiene su marcha y en las últimas horas de la jornada de ayer rozó los niveles de evacuación en las costas de la Capital: desde la Prefectura Naval Argentina infomaron que al cierre de esta edición el hidrómetro ubicado en el puerto local llegó a los 6,99 metros, es decir que se ubica a sólo un centímetro de llegar a la zona de evacuación de ribera capitaina. Se espera que durante la jornada de hoy se supere considerablemente los 7 metros y mañana se llegue al pico de creciente de 7,65 metros.

 

Vale recordar que el Estado se encuentra asistiendo a las familias ribereñas afectadas por la creciente del Paraná. 

 

En las últimas horas de la jornada de ayer el río Paraná registró un leve incremento en las costas de la Capital y se acercó hasta el nivel de alerta: según la Prefectura Naval Argentina el canal fluvial llegó hasta los 6,99 metros y se sitúa a un centímetro de los 7 metros del nivel de evacuación.

 

Desde la fuerza nacional informaron que el río se mantiene creciente aunque los últimos aumentos del canal fue menor a los acontecidos anteriormente. El último registro al cierre de esta edición señalaba una variación de tres centímetros en la ribera correntina (pasó de 6,96 a 6,99 metros en un lapso de seis horas).

 

Además, desde el sábado el Paraná tuvo registros de crecimiento sostenido, ya que durante las primeras horas de ese día tuvo un nivel de 6,60 metros y cerró la jornada con 6,82 metros en la Capital.

 

Asimismo, según los pronósticos del Instituto Nacional del Agua (INA) el pico de creciente del río Paraná en esta ciudad se registraría mañana y llegaría hasta los 7,65 metros, con lo que se superaría ampliamente los niveles de evacuación de las zonas ribereñas. Desde la Municipalidad y el Gobierno de la Provincia manifestaron que aguardan incrementos considerables en los niveles del río para las primeras horas de hoy que inclusive podrán llegar hasta los 7,40 metros, con lo que continuarán la asistencia a las familias ricosteras afectadas por la creciente.

 

Por otro lado, según los pronósticos del INA para la próxima semana, se estima que el río Paraná vaya bajando sus niveles a los largo de los próximos días y para el domingo el cauce podría descender hasta los 6,10 metros en la costa capitalina, con lo que se saldría tanto de los niveles de evacuación como de alerta. 

 

En el caso de normalizarse los niveles del canal fluvial se espera que la situación de evacuados y familias asistidas pueda volver a normalizarse con el correr  en todas las barriadas ribereñas afectadas.

 

Vale recordar que el viernes el tramo del río Paraná que pasa por la ciudad de Corrientes superó los niveles de alerta de 6,50 metros llegando a medir 6,60 metros, aunque desde el Estado estaban previstos distintas acciones de asistencia y alerta antes de llegar a los niveles de evacuación.