El gobernador Ricardo Colombi encabezó el acto en el que se dejó inauguradas la segunda etapa de las remodelaciones encaradas en el Hospital local, concernientes en la modernización total del área y equipamiento –ahora todo digitalizado- de Diagnostico por Imágenes, área de residencia médica, emergencias, enfermería entre otras, que demandaron una inversión de más de 5 millones de pesos. 

 

 

El mandatario provincial Ricardo Colombi al hacer uso de la palabra en la inauguración de una nueva etapa del plan de remodelación y modernización que la Provincia lleva adelante en el hospital Miguel Sussini de Gobernador Virasoro, expresó: “es una gran satisfacción poder estar concretando esta inauguración, que se enmarca en un proyecto de dotar de cada vez mejores condiciones a los hospitales de toda la provincia, para que se pueda elevar la calidad de la prestación sanitaria a la población. Acá estamos inaugurando la segunda etapa y ya hemos comenzado con la tercera, y como lo ha afirmado el ministro Dindart, todo lo realizado en este Centro Asistencial lo ha puesto en un plano muy elevado en cuando a la prestación del servicio de salud, y es cierto va camino a ser un hospital escuela, un centro de referencia para la Salud Pública de la Zona”.

 

Agregando: “y así se ha dado por la decisión de este Gobierno de avanzar hacia un servicio de salud en igualdad de condiciones para todos los correntinos, independientemente donde viva, y también por la gran responsabilidad y compromiso del gobierno local que comparte nuestra propuesta y que actúa con firmeza en esa dirección”.

 

Para luego enviar un claro mensaje a toda la ciudadanía: “es cierto que hemos concretado importantes obras y hemos adquirido equipamiento de  alto nivel tecnológico, pero todo ello sin el contenido que le han dado los profesionales de la salud, los enfermeros, cada trabajador de este hospital, nada hubiera sido posible. Por eso quiero hacer un gran reconocimiento y quiero comprometer, a la comunidad que a través de sus organizaciones intermedias, Sociedad de Beneficencia, Cooperadora, voluntariado etc. redoble el esfuerzo, para hacer de este hospital un lugar de alta calidad prestacional y también un lugar de aprendizaje para los futuros profesionales de la salud. Este es el desafío, y esto no lo puede hacer solo el Gobierno, necesitamos de toda la comunidad. Es muy importante el paso dado con la residencias y con la incorporación de equipamiento de última generación, pero no es suficiente, en salud todos los días hay desafíos, ya hemos visto a través de la palabras del director cuál es la demanda existente, y no se refiere solo a Virasoro sino a toda la zona de influencia.”-

 

Para luego finalizar expresando: “cuenten con el gobierno siempre, estamos decididos a que los correntinos, a través de un esfuerzo mancomunado, público-privado, profesionales-trabajadores, gobierno provincial y local, pongamos a la salud pública muy en alto para que los correntinos tengan las mejores oportunidades ”.

 

Previo al mandatario hicieron uso de la palabra el director del Centro Asistencial, que puso énfasis en destacar la transformación del hospital, que cumpliendo la diferentes etapas establecidas por el Gobierno a través del Ministerio de Salud, lo pusieron en un nivel muy alto en cuanto a su calidad prestacional, a la vez que valoro la decisión de generar el espacio para las residencia, con lo que ello significa para la zona. Destacando también que el hospital Sussini no solo brinda prestaciones a la comunidad local, sino a toda la zona, llegando a cubrir más de 2.500 consultas mensuales y 80 cirugías en el mismo periodo.

 

Por su parte el ministro Dindart, puso de relieve la trascendencia que tiene el hecho de generar las condiciones, para que “este hospital sea un hospital Escuela, el impacto que tendrán las residencias para toda la zona será muy importante. Pero por ahora quiero valorizar el trabajo que se ha hecho a través del proceso de modernización que ha puesto a este Centro Asistencial como un referente de calidad en la prestación de la salud en toda la provincia. Y que está llamado a seguir creciendo y mejorando, por que ya está en marcha una tercera etapa del plan de modernización”-

 

En tanto la intendente Beatriz Pintos, destacó que el trabajo conjunto con el Gobierno de la Provincia para desarrollar este proyecto de modernización y jerarquización del hospital, que además se nutre de otras medidas importantes tomadas con anterioridad, como es la creación de la carrera de enfermería que este año tendrá la primer promoción de la carrera, con 37 nuevas profesionales que reforzarán la atención hospitalaria y de atención primaria de la salud. La intendente cerró su intervención destacando el apoyo del Gobernador a Virasoro, enumerando las diferentes obras que el gobierno provincial concretó en la localidad.

 

 

 

LAS OBRAS EN EL HOSPITAL SUSSINI

 

El Hospital Dr. Miguel Sussini de Virasoro ubicado cerca del acceso de la localidad, en un terreno elevado que ocupado en su totalidad por el edificio del hospital. Fue creciendo con ampliaciones debido a la alta demanda y merced a la respuesta dada por el Gobierno Provincial ante esta realidad.

 

En diciembre del año pasado quedó habilitada la primera etapa de obras, comprendiendo la construcción a nuevo del Área de Emergencias y Anexos del Hospital, con sus respectivas instalaciones e infraestructuras. Además se concretaron las áreas de Espera y Admisión, de Curaciones, de Enfermería, y Consultorios, entre otras.

 

En la fecha fue inaugurada la segunda etapa, que consiste en la  construcción a nuevo del sector de Diagnóstico y Tratamiento en planta baja y del sector para Residentes en planta alta. La misma, significó una inversión del Gobierno Provincial de $ 5.096.339.

 

El sector de Diagnóstico y Tratamiento emplazado en la planta baja comprende: salas de Rayos X, de Ecografía, de Mamografía, de Revelado-Laboratorio, Jefatura de área, Pasillos, Escaleras. Mientras que el sector de residentes ubicado en la planta alta consta de salas de Estar-Comed, Residentes, Dormitorios, Sanitarios, Depósito, Office, Circulaciones.