Así lo aseguró el gobernador Valdés durante la inauguración del Banco de Leche del hospital Materno-Neonatal Vidal. “Con estas inversiones cercanas a los $ 30 millones, la Provincia busca reducir esa tasa”,afirmó.

Funcionarios provinciales y municipales recorrieron el predio donde se emplazará la celda de tratamiento de residuos urbanos de la Cuenca Santa Lucía. Será la primera de la zona.

Imagen relacionadaLa iniciativa del gobernador Valdés contempla la participación equitativa para todos los cargos públicos de la provincia. 

Imagen relacionadaLa iniciativa del gobernador Valdés contempla la participación equitativa para todos los cargos públicos de la provincia. 

El gobernador inauguró obras en parajes y en San Antonio. Se refirió a las presentaciones hechas ante la Cancillería por el incidente con fuerzas paraguayas.

El mandatario correntino analizó con el presidente un amplio temario vinculado a cuestiones trascendentes para el desarrollo de la provincia. También se reunió con el ministro de Transporte de la Nación y el vicejefe de Gabinete. 

El gobernador se reunió ayer con los siete concejales de la villa turística para analizar la situación que se generó tras la suspensión del intendente local. En tanto, los jefes comunales radicales apoyaron a Osnaghi.

En una ceremonia realizada ayer en la sede del organismo, el gobernador Gustavo Valdés hizo entrega de equipos para realizar trabajos en zonas urbanas. Anunció la creación de una nueva área.

En la sesión número 23, los legisladores aprobaron por unanimidad el proyecto presentado por el Ejecutivo provincial. Los legisladores de distintas bancadas remarcaron la importancia de la iniciativa porque permitirá el progreso.

Así lo confirmó el ministro de Seguridad durante el acto por el Día del Agente Penitenciario. Señaló que se trata de una obra que demanda una inversión de más de 900 millones de pesos. Será una institución modelo para Corrientes.

El gobernador reunió ayer a ministros y titulares de entes descentralizados en la Casa de Gobierno. Una reunión similar se hará hoy en la ciudad de Esquina. Mañana, el mandatario encabezará el festejo por el centenario de 22 escuelas.

El gobernador Gustavo Valdés presidió ayer una nueva reunión en la que la Provincia, cámaras empresariales y asociaciones del sector intercambiaron propuestas para aumentar el agregado de valor a la forestación.

Se conocieron las ofertas presentadas en el marco de la licitación pública nacional para garantizar el acceso al líquido vital a casi 2.000 pobladores de Pago de los Deseos, Pago Alegre, Pago Pirú, Pago Arias y alrededores.

En lo que será un hecho histórico, quedará inaugurado este miércoles el Juzgado Federal de Goya, en un acto previsto para las 11, con la presencia del gobernador Gustavo Valdés y el intendente local, Ignacio Osella.

El proyecto enviado al Congreso por el Ejecutivo contempla una cifra superior para el distrito, en comparación con el resto de la región. Los fondos serán destinados a obras para educación y caminos, entre otras.

El gobernador Valdés y su par de Misiones (Paraguay) suscribieron el acta este miércoles. También firmaron Burna y el intendente de Ayolas, entre otras autoridades de ambos países.

El intendente de la Capital de la Energía anticipó que ya tienen definidas las prioridades de la ciudad. Calles, costanera, puerto y aeropuerto, entre otras, serán algunas de las iniciativas.

El evento, que se extenderá hasta el viernes, reúne a agentes turísticos de diversas provincias y de países como México, Paraguay, Perú y Brasil quienes compartirán experiencias y conocimientos para lograr un turismo sustentable y beneficioso para la población involucrada. El ministro Piris declaró que el turismo “no es una moda, es un fenómeno social y económico, con todo lo que representa en el fomento del empleo.”

El gobernador Valdés dijo que hará los anuncios una vez que esté definido el presupuesto nacional. Ratificó el reclamo por regalías por Salto Grande y Yacyretá.

Hubo decesos por la bacteria en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Misiones y Río Negro. El Ministerio de Salud Pública difundió una serie de recomendaciones de higiene para prevenir la enfermedad.

Esta semana, el gobernador Gustavo Valdés firmará un convenio con el CFI para formalizar la herramienta de financiación. Analizan asistir a las industrias que adecúen sus instalaciones eléctricas.

El sector privado y funcionarios provinciales abordaron con el presidente programas para mejorar la competitividad de la industria maderera. Logística, transporte, bitrenes, puertos y ferrocarriles estuvieron en la agenda.

En un encuentro realizado ayer, González Fraga y Valdés sentaron bases para establecer acuerdos que permitan desarrollar trabajos de infraestructura y desarrollo productivo.

El mandatario correntino fue parte de la reunión de la mesa chica de toma de decisiones junto con Ernesto Sanz, Mario Negri, Gerardo Morales, Alfredo Cornejo y Luis Naidenoff.

El titular nacional de Anses se reunió con Gustavo Valdés para dialogar sobre las políticas de Seguridad Social en la provincia del litoral, entre ellas la Reparación Histórica, y promover iniciativas para llevar a cabo conjuntamente. 

El gobernador dijo ayer, en declaraciones a la prensa, que dialogará con funcionarios nacionales para consensuar aspectos sobre la proyección de gastos. Tassano anticipó que esperan buenas noticias para la provincia al regreso del mandatario.

La presentación se hará hoy en los actos centrales por un nuevo aniversario de la muerte del prócer.

Apuntaron que es consecuencia del despilfarro de recursos durante el kirchnerismo.Reconocieron que deben “reinventar” mecanismos de recaudación y que la solución es ordenar las cuentas.

El ministro de Planificación y Coordinación brindó información aclaratoria sobre la iniciativa legislativa. Buscan que los respectivos dictámenes salgan en 15 días.

Durante el acto central por el aniversario de la fundación de la Capital de la Energía, el mandatario provincial anunció que en esa localidad no se construirá la cárcel federal, en respuesta a un pedido hecho por la comunidad.