La "Fiesta Grande del Dorado" superó todos los pronósticos y estableció un nuevo record histórico de participantes. Un total de 489 embarcaciones y más de 1400 pescadores dieron color a las costas del río Paraná convirtiéndose hasta ahora, en el segundo concurso con mayor convocatoria de Argentina en el presente año.

 

 

Tras un arduo trabajo de la Federación Chaqueña de Pesca y Lanzamiento, se dieron a conocer los ganadores de la presente edición. La jornada contó con la visita del gobernador de la Provincia de Chaco, Juan Carlos Bacileff Ivanoff quien participó del almuerzo entrega de premios y del sorteo de una cabaña entre todo el público presente.

 

La Isla del Cerrito fue literalmente invadida por miles de pescadores, dando brillo y color a la localidad. La jornada de domingo se presentó a pleno sol y la procesión de embarcaciones fue importante en toda la región, impulsando el turismo regional.

 

Ganadores de la edición histórica

 

Con un “pique” muy bueno se lograron un total de 268 capturas que superaron la medida mínima estipulada de 50 cm, las cuales fueron devueltas al río.

 

En este sentido, la clasificación fue la siguiente:

 

Categoría por equipos:

 

Equipo N° 329: Jara, Cesar Gastón; Carabajal, Federino (ambos de La Leonesa Chaco) y Sandoval, Darío (Paso de la Patria) - 6 piezas (76, 86, 80, 78, 73, 86 cm) - 1079 puntos.

 

Equipo N° 172: Gómez, Juan Pablo; Villalva, Juan Ramón, y Zacarias, Sena Juan (todos Paso de la Patria) - 6 piezas (82, 55, 62, 97, 73, 78 cm) - 1047 puntos

 

Equipo N° 98: Velázquez, Miguel; Domínguez, Ricardo y Silvestri, Olivari (todos de Resistencia) - 5 piezas (59, 52, 81, 57, 55 cm) - 804 puntos.

 

Pieza Mayor:

 

Equipo N° 410: Pastori, Martín; Lischuc, Pablo y Churin, Marcelo (todos de Resistencia) - Pieza de 98 cm. Fue lograda por el pescador Pastori, Martín.

 

Equipo Damas Mejor Clasificado N° 336: Insaurralde, Elda; Carabajal, María Vanesa y Poberezny, Cristina (todas de La Leonesa Chaco) - 1 pieza de 90 cm.

 

Sorteo de la Cabaña

 

En horas del mediodía y ante una multitud de público presente se hizo el esperado sorteo formal de la cabaña de madera cedida por el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), en un terreno donado por el Municipio de Isla del Cerrito.

 

El agraciado fue el señor Juan Carlos Braco de la localidad de La Leonesa, quien emocionado recibió el acta notarial que constata la entrega de la vivienda, junto a toda su familia.