Un equipo de pescadores oriundos de Villa Ángela (Chaco) resultó ganador, y un pescador de Buenos Aires logró la pieza mayor de 102 cm. La presente edición será recordada como aquella que venció a condiciones adversas, entre ellas la emergencia hídrica de los meses de junio y julio. Gran movimiento turístico y capacidad hotelera al 100% durante todo el fin de semana.

 

 

Tras una jornada a pleno sol y con temperaturas atípicas para el mes de agosto, los 382 equipos desafiaron las condiciones y fueron en la búsqueda del preciado tigre de los ríos. Importante fue el operativo impulsado por la Prefectura Naval Argentina y Federación Correntina de Pesca, quienes con 25 fiscales, un helicóptero, y varias embarcaciones, tuvieron a cargo la seguridad y fiscalización del concurso de pesca, respectivamente. Un total de 69 piezas fueron las cobradas, fiscalizadas y devueltas al agua.

 

En materia de resultados, la clasificación fue la siguiente:

 

Categoría por equipos:

Equipo N° 33: Barioglio Ireneo Omar; Barioglio Fabio; y Olivera Luis (todos de Villa Ángel Chaco) - 281 puntos - 3 piezas (78, 85 y 88 cm)

Equipo N° 22: Araujo Fabian Gustavo (Paso de la Patria); Demetrio Emilio; y Demetrio Walter (ambos de Caleta Olivia Santa Cruz) - 249 puntos - 3 piezas (72, 67 y 80 cm)

Equipo N° 257: Paniagua Celestino (Paso de la Patria); Acevedo Mariana (BsAs); y Paniagua Cinthia (Paso de la Patria) - 3 piezas (71, 81 y 64 cm)

 

Categoría Pieza Mayor:

Leornardo Quinteros (BsAs) - Equipo N° 211 - 102 cm

Ramón Horacio Sosa (Corrientes) - Equipo N° 352 - 101 cm

Roberto Corbalán (BsAs) - Equipo N° 256 - 99 cm

 

Dama Mejor Clasificada: Acevedo Mariana - 246 puntos - 3 piezas

 

Extranjero Mejor Clasificado: Gimenez Yedros Sebastián (Asunción Paraguay) - 169 puntos.

 

Es importante destacar que la Cena Entrega de Premios tendrá lugar en una carpa gigante para más de dos mil personas, montada en la zona de los Médanos, y allí los pescadores podrán disfrutar de espectáculos musicales, como así también se llevará a cabo los sorteos del Chalet de 50 metros cuadrados, y las dos embarcaciones entre todos los equipos participantes.