Tras la postergación del domingo por motivos climáticos; ni el día laborable, ni las bajas temperaturas impidieron que miles de personas de toda la provincia se acercaran a disfrutar del festival en conmemoración del 204° Aniversario de la Revolución de Mayo.

 

 

Una fervorosa multitud celebró, en el marco del programa “Resistencia Te quiero Patriótica”, lanzado por la Municipalidad capitalina, del gran festival folclórico gratuito en la Laguna Argüello con el cierre a cargo del Chaqueño Palavecino.

 

En el saludo a los miles de presentes, la intendenta Aída Ayala destacó la importancia de festejar “la gesta y la patria, porque con ella comienza la revolución de mayo y el nuevo gobierno”. “Hoy los convoco a una verdadera revolución de ideas y a un nuevo cambio, que viva la patria”, destacó al finalizar su mensaje.

 

Las personas que asistieron a la laguna Arguello pudieron disfrutar de un variado repertorio de grupos musicales. Para comenzar la tarde musical, actuaron “Los amigos del Chamamé” de General San Martín, luego le siguieron el Grupo Crisol, Sentir Bagualero y Marcelo Cordoba.

 

Al caer la noche, llegó el turno del artista de lujo y esperado por todos los presentes, el “Chaqueño Palavecino” desarrolló su show con un gran repertorio musical, cuyas canciones fueron coreadas, algunas bailadas, por todo el público para cerrar un festejo con mucha felicidad.

 

Para concluir el gran concierto, el artista cantó su hit más renombrado “Amor Salvaje” y los más de 20 mil presentes ovacionaron con gran fervor y emoción.

Previo al festival la intendenta Aída Ayala saludo al “Chaqueño” y le hizo entrega de un presente, en reconocimiento a su presencia en la capital del Chaco y participación en este acontecimiento totalmente libre y gratuito para la población.