El Plenario de Delegados de la Unión de Personal Civil de la Provincia (UPCP), determinó este viernes por la mañana en asamblea que la semana que viene llevarán a cabo un paro de 72 horas, los días lunes, martes y miércoles. El último día de paro se movilizarán a Casa de Gobierno para presentar nuevamente sus reclamos. 

 

 

El Plenario Provincial de delegados, ante la falta de avances y  de apertura  al diálogo por parte del Poder Ejecutivo Provincial, decidió la continuidad de las medidas de acción directa.

 

Mediante un comunicado expresaron textualmente: “El Cuerpo de delegados acusó al ejecutivo de mantener el conflicto producto de la falta de respuestas  a los petitorios presentados al Poder Ejecutivo Provincial,   y la ausencia de cambios en las relaciones laborales que no ha demostrado vocación de diálogo y que no respeta  la ley de paritarias ni los ámbitos institucionales  La falta de  políticas de estado en materia de salud, educación y seguridad  y como contrapartida el ataque sistemático   con una campaña mediática  en contra de UPCP, determinaron la decisión del Cuerpo Provincial de Delegados que resolvió Paro General por un término de 72 horas a partir del lunes 26 de mayo con asistencia a los  lugares de trabajo y sin asistencia en el interior, con marcha y movilización, concentraciones, asambleas informativas y campañas de concientización  al pueblo  en relación la necesidad  de recuperación inmediata de servicios sanitarios  seguros y de calidad.

 

El Secretario General, José Niz, ratificó el reclamo de aumento salarial, ejecución total de la Ley 6655, mejores condiciones laborales, rechazo a  las políticas autoritarias, represalias hacia los trabajadores adheridos a las medidas de acción directa y a  la represión arbitraria y salvaje.

 

Durante toda esta semana, se ha evidenciado  el ataque a UPCP, porque logró la unidad de los diferentes sectores  por eso están  presionando,  además de amenazar con los descuentos de haberes como para castigar económicamente el reclamo justo de los trabajadores para recuperar el poder adquisitivo de su único ingreso.

 

A pesar de  estas acciones nada pacificadoras por parte del principal responsable de promover la paz social y la convivencia pacifíca,  señaló el Secretario General de UPCP, Lic. José Niz, que aguardan soluciones a los conflictos planteados y recordó que el pueblo  pide  soluciones a los problemas de seguridad y educación, pero todo tiene un límite.

 

RECORRIDA POR EL INTERIOR

 

El dirigente, luego de su visita a las localidades del interior, destacó el enorme esfuerzo de los trabajadores del interior que ante la falta insumos y las deficientes condiciones  de trabajo siempre se están esforzando por dar respuestas a la comunidad.

 

Mostraron unión y convicción con las medidas que lleva adelante UPCP que persiguen como único objetivo la dignificación del trabajador y de la comunidad en general y lograr que el gobierno se sensibilice  ante el dolor de la comunidad por la falta de servicios eficientes y eficaces”, finaliza el documento.