La medida de fuerza fue ratificada tras la frustrada reunión con los miembros del STJ. El paro es "sin asistencia a los lugares de trabajo". Los Ministros del Superior Tribunal de Justicia se reunieron este lunes con los representantes de los tres gremios de trabajadores judiciales.

 

 

Durante el encuentro, el Secretario General de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco Walter Bernard expuso los distintos puntos y presentaciones realizados por el gremio, dejando en claro el malestar expresado por los trabajadores judiciales dado "el incumplimiento desde el Poder Ejecutivo de transferir los fondos para que se liquidara el blanqueamiento de fondos en negro, montos que ya no fueron abonados en el mes de enero y que se había pactado y firmado en octubre de 2014 en la conciliación obligatoria llevada a cabo en la Dirección del Trabajo".

 

Además, el dirigente sindical habló de los ascensos que "corresponde dar por la permanencia en el cargo y del cual su gremio desde ya años atrás viene solicitando se establezca por ley", como así también pidió "se haga efectiva la implementación del convenio de armonización salarial con la Nación", para lo cual la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco había presentado un anteproyecto de ley con términos y financiación en el corto, mediano y largo plazo.

 

Luego de oír a los otros dos representantes de los trabajadores judiciales, quienes no expusieron mucho mas de lo expresado por Bernard y coincidieron en el malestar reinante en el conjunto de trabajadores judiciales (incluídos Magistrados y Funcionarios) lo cual fue reconocido por los propios Ministros, el presidente del Superior Tribunal de Justicia comentó que "desde el Poder Ejecutivo se comprometieron a seguir manteniendo montos en negro durante febrero y marzo y efectivizar el blanqueamiento", al que se había comprometido la patronal con los sueldos que se percibiran a fines de marzo.

 

Bernard remarcó que "nada se oyó de previsiones ciertas para la cuestión salarial del corriente año, por lo que este gremio queda a la espera de la apertura de las paritarias 2015 para el sector y ratifica el paro general de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo para el día viernes 13 de febrero y la continuación de la Asamblea decisoria el mismo día a partir de las 18 hs. en la sede gremial", dijo.