La medida de fuerza se concretará este lunes y martes, por el reclamo salarial y otras demandas. Además, el martes habrá una nueva marcha.

 

 

El gremio estatal convocó a una nuevo paro por 48 horas para el lunes 29 y el martes 30, para la administración central, y entes descentralizados y autárquicos, con guardias mínimas en los servicios que requieren atención directa.

 

Mediante un comunicado, la UPCP indicó que continúan los paros sectoriales “por no haberse producido cambios ni respuesta respecto de las deficientes condiciones de trabajo del Sector Alimentación, Diagnóstico por Imágenes y la Unidad de Terapia Intensiva de Adultos todos servicios del Hospital Perrando”.

 

“El año concluye sin respuestas para el Sector público condicionando un 2015 con conflictos y reclamos y añadió: resistiremos a las imposiciones desde el poder ejecutivo provincial y defenderemos los ámbitos institucionales de consenso, porque hoy, en nuestra provincia nos encontramos en pie de igualdad trabajadores y patronal, no aceptaremos la represión ideológica ni la violencia ejercida desde el Gobierno. Instamos al Ejecutivo que en vez de declamar sobre paritarias cumpla la ley 6421 y su decreto reglamentario”, afirmó el secretario general del gremio, José Niz.

 

La vigilia en la avenida Sarmiento

 

“La vigilia de Nochebuena realizada en la Plazoleta Sarmiento manifestó la disposición de los trabajadores del sector público al diálogo, por eso pedimos al Salvador que ilumine a los gobernantes para que pongan como prioridad la felicidad y el bienestar del pueblo dejando de lado sus intereses y ambiciones personales”, señaló Niz.

 

Los reclamos

 

• Incremento salarial para el segundo semestre de 2014, ante la pérdida del poder adquisitivo como resultado de la inflación.

 

• Pago de las 40 y 44 horas (Bonificación por Dedicación y bonificación por dedicación exclusiva) por prestación de servicios que requieren mayor carga horaria.

 

• Pago de la Bonificación por Dedicación del 25% para el personal designado por la Ley 6655.

 

• Ejecución del pase a planta Artículo 2 de la Ley 6655.

 

• Recategorización del personal de planta permanente de la Administración Pública Provincial conforme capacitación acreditada.

 

• Incumplimiento de los acuerdos sectoriales.