El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Capitanich y el titular de la Legislatura provincial, Darío Bacileff Ivanoff –en representación del Ejecutivo provincial-, habilitaron esta noche múltiples obras en beneficio de la comunidad de Fontana y anunciaron otras tantas para esta ciudad, Resistencia y Puerto Tirol.

 

 

En el primer acto realizado en su nueva visita al Chaco, el funcionario nacional y el diputado provincial inauguraron 45 cuadras de pavimento urbano; la primera filial de la corporación Súper Mercado Central, institución que integra la Red Federal de Comercios Comprar; la fachada de los galpones para las empresas Pampero y Servas SA y 170 metros lineales de pavimento en el complejo industrial "La Taninera"; como así también plantaron un olivo en el marco propuesta impulsada por su Santidad el Papa Francisco. Además, anunciaron otras 26 cuadras de pavimento urbano para Fontana, la no objeción técnica para la construcción del hospital de Puerto Tirol y del Complejo Deportivo, Cultural y Recreativo Resistencia Sur; al tiempo que firmaron el convenio para la compra de tierras del barrio Toba para la reubicación de familias que viene en esa barriada de Resistencia.

 

En primer lugar, Capitanich transmitió ante el pueblo de Fontana y del Chaco las cálidas y afectuosas salutaciones de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Tras repasar las diversas inauguraciones realizadas esta noche y al referirse a los emprendimientos industriales en el complejo La Taninera, dijo que esto “permitirá cumplir el sueño de muchas generaciones que significa sembrar algodón y lograr que prendas de vestir estén absolutamente elaboradas en nuestra provincia”.

 

“UN AÑO PRÓDIGO EN OBRAS”

 

“En el Chaco el año próximo será un año pródigo de obras. Estamos estimando una inversión de 10 mil a 15 mil millones de pesos, que impactará en 20 mil empleos privados. La inversión complementaria será cercana a los 100 millones de pesos”, agregó el jefe de Gabinete. Así, anunció la construcción del hospital de Puerto Tirol y de una obra largamente esperada como la que significa el complejo recreativo, deportivo y cultural del Complejo Resistencia Sur: “Esta obra era largamente requerida por los vecinos cuando inauguramos el complejo educativo, lo requirieron, me comprometí y hemos cumplido”, recordó el mandatario nacional.

 

En esta línea, reflexionó: “Es un gran gusto estar aquí en Fontana, porque cuando iniciamos la gestión recuerdo que caminando muchas veces por sus calles, las demandas era muy significativas”. Así, mencionó la ejecución de obras como el acueducto Fontana - Puerto Tirol y la extensión de la red domiciliaria para garantizar la provisión de agua potable las 24 horas del día; la construcción de 1500 viviendas; 160 millones de pesos del Programa Más Cerca para mejorar la oferta eléctrica y la calidad de los servicios; 14 edificios escolares nuevos, ampliados o remodelados a nuevos; el nuevo hospital; la avenida 25 de Mayo y la pronta ejecución con una inversión de 41 millones de pesos para el acceso de la autovía de la ruta 11 hacia Fontana, entre otras tantas. “Estimamos hacia 2015 superar unas 250 cuadras de pavimento urbano para lograr un crecimiento urbano de óptima calidad. Esto es posible cuando un gobierno como el que encabeza Cristina Fernández de Kirchner es capaz de garantizar inclusión, equidad y una matriz para garantizar industrialización”, ponderó el jefe de Gabinete de la Nación.

 

“Quería estar aquí y compartir este momento, porque oportunamente mirando a los ojos de los vecinos nos comprometimos a ser garantes de la gestión de Antonio Rodas lo hicimos con la ética de la responsabilidad y el compromiso de que estábamos afirmando una identidad para el progreso de Fontana. Hoy, siento el orgullo y la satisfacción de haber podido cumplir con esos compromisos. Queda mucho por hacer y mucha fuerza para seguir construyendo la Patria y la provincia que nos merecemos”, concluyó Capitanich.