El precandidato a presidente del Frente Renovador, Sergio Massa, realizó una gira por la provincia de Chaco y reiteró su propuesta de levantar las "retenciones a las economías regionales", además de "endurecer las penas a los delincuentes para que no entren y salgan" de la cárcel.

 

  

Massa dialogó con los medios locales en el auditorio de la casa del Médico, en una jornada por la que pasó por las ciudades de Resistencia y Sáenz Peña, acompañado por los diputados nacionales José Ignacio de Mendiguren y Graciela Camaño y sus referentes chaqueños: Atlanto Honcheruk y José Sánchez.

 

El diputado nacional inauguró una sede sindical que respalda su candidatura y almorzó con empresarios y dirigentes de organizaciones intermedias en un hotel ubicado en las afueras de esta capital.

 

Massa señaló que "es tiempo de decir cómo vamos a resolver la seguridad, cómo vamos a resolver los problemas de calidad educativa que tenemos. Tenemos que hacer entrar a nuestros hijos en el siglo XXI, estén en el Chaco o en Ushuaia".

 

No obstante, en un claro mensaje a los productores agropecuarios, destacó que es "un compromiso de honor" la anulación de las retenciones a las economías regionales "a partir del 10 de diciembre del año que viene" en caso de ganar las elecciones.

 

“Semejante nivel de desventaja para competir es injusto", opinó con respecto a los ruralistas del NEA con respecto a los de la pampa húmeda bonaerense, y agregó que "es injusto que el productor tenga que pelear contra el clima, contra la distancia, contra la logística, y además tenga al Estado poniéndole impositivamente la pata en la cabeza. Es injusto porque no permite desarrollo a futuro y a largo plazo”.

 

En tanto, este sábado Massa volverá al interior, en este caso la ciudad de Rosario, en donde presentará la Mesa Nacional de la Juventud del FR, acompañado por el precandidato a gobernador, Eduardo Buzzi.