En el marco de la audiencia de conciliación obligatoria convocada para este viernes, el presidente del STJ, Rolando Toledo, solicitó un cuarto intermedio por pedido de los sindicatos judiciales. La misma fue fijada para el próximo miércoles donde deberán participar también entidades de abogados y representantes del Ejecutivo y magistrados.

 

 

Por solicitud del presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rolando Toledo, la Dirección Provincial de Trabajo del Chaco resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles en el marco de la audiencia de conciliación con los tres sindicatos judiciales. Los gremios solicitaron que también participen las entidades que nuclean a los abogados y funcionarios del Poder Ejecutivo. 

 

En declaraciones a RADIO CIUDAD, el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ) del Chaco, Rolando Toledo, explicó que el pedido de postergación de la conciliación “se basó en que los sindicatos me pidieron que intervenga en la próxima mesa el Poder Ejecutivo, las Asociaciones de Funcionarios y Magistrados, la Entidad de Justicia de Paz, y además querían tratar de ser recibidos por el gobernador o por el ministro de Economía, porque quieren tener algunas respuestas sobre algunos reclamos”. 

 

“Para no dar por fracasada la audiencia de conciliación, sin previamente tratar de agotar todas las negociaciones, pedí la suspensión para el miércoles que viene para ver si estamos en mejores condiciones”, sostuvo Toledo. 

 

Graciela Aranda: “Queremos una solución de fondo”

 

Por otro lado, también en diálogo con RADIO CIUDAD, la secretaria general del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco (SEJCh), Graciela Aranda, consideró que finalmente la audiencia conciliatoria “no se concretó” y que los sindicatos ya adelantaron que no aceptarían la propuesta que había anticipado el Superior Tribunal de Justicia. En ese sentido, precisó que la oferta de la conducción del Poder Judicial era la de “continuar abonando lo que tomamos como paliativo hasta que se trate la cuestión de fondo como el convenio por la media nacional o el blanqueo de los montos en negro”. “Nada de esto ha sucedido, pero en ese interín cobramos ese paliativo que nos dejaron de pagar en el mes de septiembre”, recordó. 

 

La dirigente gremial aseguró que “nosotros consideramos que no es lo que se había hablado, y seguimos tironeando una respuesta que la venimos esperando hace tiempo”. Y agregó: “hoy se ha dejado bien claro que queremos la presencia de un miembro del Poder Ejecutivo con poder de decisión o, en este interín, que nos reciba el gobernador de la provincia porque necesitamos tener una audiencia con él, hablar con él, porque es necesario que nos escuche”. 

 

“Desde que se hizo cargo el gobernador el año pasado pedimos audiencia y no nos ha recibido”, se quejó Aranda. Y advirtió que “estamos demostrando demasiada buena voluntad de querer solucionar o ver cómo solucionamos pero las respuestas tienen que darse”.