Tras su cuadro de faringitis, la Presidenta Cristina Fernández suspendió su visita a Resistencia, Chaco prevista para el jueves próximo. “Razones de fuerza mayor y de conocimiento público”, son los argumentos de la información que habría brindado ayer el vicegobernador a cargo, Juan Carlos Bacileff Ivanoff. 

 

 

“El gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff informó la suspensión de la visita de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner prevista para este jueves 23 por razones de fuerza mayor y de público conocimiento. Desde Presidencia de la Nación comunicaron la imposibilidad de la titular del Ejecutivo nacional de realizar el viaje hasta la provincia. Oportunamente se comunicará el nuevo cronograma de actividades para reprogramar las inauguraciones previstas”, reza el comunicado oficial que circuló en la tarde de ayer en los medios provinciales. 

 

Horas antes, en su diario contacto con la prensa, el Jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Milton Capitanich había confirmado la llegada de Cristina Fernández para la inauguración del centro de Biotecnología moderna y el viaducto de acceso a la ciudad de Resistencia, entre otras obras de infraestructura de gran importancia para la zona. “Por el momento está perfectamente garantizada su presencia, a excepción de cambio o modificación de último momento”, dijo el gobernador -con licencia- de Chaco. 

 

La visita estaba prevista para hoy, pero luego se pasó para éste jueves. Ante la posibilidad, desde el Foro Pro Segundo Puente redactaron una nota de pedido de audiencia y un petitorio por medio del cual pretendían reclamar la construcción de otro viaducto que una Chaco y Corrientes, así como también las obras de mantenimiento del actual puente interprovincial.