El gobernador y el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, inauguraron el primer tramo de 8,5 kilómetros, que demandó una inversión aproximada de 160 millones de pesos a través de Fondos del Tesoro Nacional.

 

 

En el escenario montado sobre la calzada misma de esta vía de comunicación nacional, el primer mandatario provincial destacó las obras de conectividad vial que se ejecutaron y ejecutan en toda la geografía provincial, obras largamente anheladas por la comunidad toda y que aportan a la seguridad vial. Este acto significó la última actividad de la intensa agenda que por dos jornadas desarrollaron el titular del Ejecutivo provincial y el funcionario nacional.

 

En su discurso, Juan Carlos Bacileff Ivanoff aseguró que “con la gestión de Coqui y la ayuda nacional, este gobierno no solamente habla, si no que hace”. Por último recordó la charla con la Presidenta de la Nación en Buenos Aires, para incluir en el Presupuesto Nacional 2015 la pavimentación de la ruta Juana Azurduy y la rápida respuesta. “Esos son los funcionarios que queremos. Esa es la Presidenta que queremos y por eso vamos a acompañar a Cristina hasta 2015 porque sabemos que nos va a ir bien”, concluyó.

 

Mientras que, el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, expresó la cálida salutación de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner “para todos y cada uno de ustedes”. “Tenemos que trabajar juntos con el objetivo de cumplir nuestras metas con mucha convicción y esfuerzo solidario. Cuántos años tuvimos que padecer el dolor por no tener una infraestructura de estas características. Ya tenemos una autovía que va desde el puente General Belgrano hasta Puerto Tirol y estamos haciendo hasta Makallé. Esto era solamente un sueño y hoy es una realidad. Lo importante es transformar ideas en acción, y para eso hay que trabajar y obtener recursos”, destacó Capitanich.

 

Del acto inaugural también participaron los ministros de Educación, de Gobierno, de Salud, de Infraestructura, de Hacienda y de Industria, Sergio Soto, Javier Oteo, Jaime Parra Moreno, Marcos Verbeek, Federico Muñoz Femenía y Sebastián Lifton; el subadministrador de la Dirección de Vialidad Nacional, Carlos Alonso; el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial, Carlos Kutnich; el jefe del Distrito 18º de Vialidad Nacional, Humberto Cardozo; los titulares del IPDUV, de Cultura y de Turismo, Oscar Domingo Peppo, Edgardo Pérez e Ignacio Saife; el diputado nacional Juan Manuel Pedrini; el senador nacional Eduardo Aguilar; el subsecretario de Infraestructura Escolar, Gabriel Lemos; el subsecretario de Proyectos y Programas Especiales, Jorge Franco; el vocal de la APA, Gustavo D´Alessandro; diputados provinciales, el intendente local, Hugo Sager; intendente de localidades vecinas; invitados especiales y público en general.

 

“Una obra fundamental”.

A su turno, el intendente Sager calificó a la obra como “fundamental”, con un gran significado en seguridad “para quienes transitamos todos los días esta ruta”. “Estamos cumpliendo lo que se prometió, a través de un proyecto político que hizo desde la obra pública la rotura del paradigma del no se puede. Por eso, queremos agradecer el compromiso realizado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner el 21 de mayo de 2008 para que esta ruta se transformara en autovía; al igual que el entonces gobernador y hoy jefe de Gabinete de Ministros de la Nación para hacer las gestiones pertinentes y la pasión que le puso el gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff para concretar este anhelo”, concluyó el intendente local.