La medida de fuerza de la UPCP será este jueves y viernes, en reclamo de una recomposición salarial y otros beneficios. Además, habrá una marcha provincial el 17 de octubre.

 

 

El gremio estatal UPCP resolvió este martes, en un plenario, realizar este jueves y viernes un nuevo paro general para toda la administración central y entes autárquicos y descentralizados, y una movilización a Casa de Gobierno el viernes 17 de octubre.

 

Al término del plenario, José Niz afirmó que la medida de fuerza se debe a la falta de respuesta por parte del gobierno al reclamo de recomposición salarial para lo que resta del año.

 

El gremialista indicó además que el temario incluye otras demandas sectoriales, como bonificaciones y otros beneficios salariales, principalmente en Salud Pública y Producción, y otros reclamos, como la situación del Registro de la Propiedad Inmueble, a partir del nombramiento de la nueva directora.

 

Movilización el 17 de octubre

 

Por otra parte, el plenario de la UPCP resolvió convocar a una movilización a Casa de Gobierno para el 17 de octubre. “Es una fecha emblemática para todos los trabajadores, y esperamos una masiva movilización de carácter provincial”, afirmó Niz.