Esta actividad estará abierta a todo el público y contará con la participación del interventor del INADI, Pedro Mouratián, el director de Políticas contra la Discriminación del organismo nacional, Pablo Roma; la rectora de la UNNE, Delfina Veiravé, el decano de la Facultad de Humanidades, Aldo Lineras, y el delegado del INADI en la provincia, Darío Edgardo Gómez.

 

 

La elaboración del mapa de la discriminación en el Chaco se enmarcó en un trabajo de investigación más amplio realizado por el INADI en todo el país en coordinación con 27 Universidades Públicas. A nivel local, la tarea se llevó a cabo en forma articulada con la Facultad de Humanidades de la UNNE con el fin de relevar datos estadísticos para conocer la magnitud de la problemática de la discriminación en la provincia.

 

La investigación tuvo como principal objetivo indagar acerca de las representaciones, percepciones y experiencias de la opinión pública en torno a las prácticas discriminatorias existentes en la sociedad y profundizar en el conocimiento de los modelos sociales que favorecen la discriminación. El trabajo ofrece indicadores estadísticos que ayudarán a actores políticos y sociales a diseñar políticas públicas para luchar contra la discriminación, la xenofobia, el racismo.