La Intendente de Resistencia, ingeniera Aída Ayala convocó a los concejales “a trabajar en conjunto en beneficio de la comunidad y el desarrollo de la ciudad” en el marco de la convocatoria realizada a los ediles de todas las expresiones políticas que integran el Concejo Municipal.”

 

 

Acudieron a la misma todos los concejales de la Unión Cívica Radical Alicia Ogara, José Barbertti, Liliana Valdez, Alejandro Aradas y Mario Delgado, de la Coalición Cívica Viviana Rojas Nigra y Clarisse Passmanter del Partido Justicialista, quien aclaró que “asiste en calidad de concejal y no representando al Bloque".

 

En tanto los ediles justicialistas Saúl Medero, Paola Romero y Miguel Rolón enviaron misivas “reconociendo la convocatoria al diálogo”  y “lamentando no poder participar por compromisos contraídos con anterioridad”.

 

Acompañada por el Jefe de Gabinete Leandro Zdero y funcionarios del Departamento Ejecutivo y el Concejo Municipal, Ayala destacó que “en estos tiempos en que la sociedad demanda a la clase política el trabajo conjunto para lograr consensos que redunden en beneficio de los ciudadanos, es importante que todos los sectores nos sentemos a la mesa del diálogo para avanzar en las políticas de desarrollo”.

 

“Esta es una ciudad que crece en forma dinámica, y demanda políticas públicas que se generen en ese ritmo acelerado, es importante que dialoguemos y encontremos los puntos de consenso. No es tiempo de chicanas, sino de caminar todos juntos como representantes del Pueblo”.

 

En ese marco agradeció “la presencia de los concejales de la Alianza y de la concejal Clarisse Pasmanter, porque, por sobre las pertenencias políticas, son representantes del Pueblo. Planteamos la necesidad de trabajar en la aprobación de normas que permitan el desarrollo de la ciudad como el caso de la Zona Norte, y la ejecución de obras de infraestructura”

 

Pasmanter: “Vine como Concejal”

La única concejal justicialista que participó del encuentro expresó que “me parece auspicioso que nos hayamos encontrado y que exista la posibilidad de un trabajo común para proyectos comunes, o sea para que puedan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Resistencia”.

 

También aclaró que “vine como concejal, pero no como representante del bloque porque cada uno tenía problemas o compromisos previos. Esta reunión se llamó con muy poca anticipación, pero vengo en nombre propio y voy a comunicar todo lo que escuché y todo lo que charlamos. Voy a actuar en consecuencia con el bloque”.

 

Pasmanter  destacó el llamado “a una reunión donde se pone a discusión proyectos con la posibilidad de ser modificados. Vamos a ver que podemos aportar en cada uno de los proyectos. También hemos reclamado el tema de la información, porque en el reglamento del Concejo nos deberían contestar los pedidos de información en muy poco tiempo. No tenemos la información suficiente muchas veces para opinar” precisó.

 

La concejal del PJ adelantó que “vamos a estudiar cada uno de los créditos y si nos proporcionan la información  y la posibilidad de modificación vamos a analizar porque coincidimos con el hecho de todo lo que beneficie al ciudadano de Resistencia. Nosotros tenemos nuestra familia aquí y queremos lo mejor para nosotros y todos los demás”.

Por último adelantó que volverán a reunirse con los miembros del Ejecutivo “para que nos den la información que necesitamos y para charlar los proyectos, las planificaciones y las fuentes de financiamiento”.

 

Satisfacción del Radicalismo

Por su parte, la edil Alicia Ogara afirmó que “lo que está requiriendo la ciudadanía en general es que trabajen los distintos bloques del Concejo Municipal para aprobar proyectos de naturaleza urbana y la búsqueda de financiamiento para obras estructurales para mejorar accesos a los barrios y proveerlos de adecuados desagües pluviales”.

 

Referido a la presencia de representantes de la oposición, la legisladora comunal Liliana Godoy apreció que la participación de esa persona “fue muy importante para el futuro de nuestra ciudad, porque tenemos proyectos en camino y que tienen  que ser aprobados para nuestro crecimiento y esto solo podemos hacerlo si el conjunto de concejales acompaña el proyecto, porque para eso fuimos votados por la ciudadanía”.

 

Por parte del concejal José Barbetti, el mismo expresó que la ausencia del bloque del PJ como institución responde a que “no les interesa el Pueblo de Resistencia. A nosotros nos votaron para que demos la cara por cada decisión. Tenemos que hacernos responsables y por eso me parece importante la humildad de la intendenta Ayala en convocar a los concejales del bloque justicialista para que podamos progresar todos los resistencianos. Así que les digo que están a tiempo de darle una mano a la ciudad”.

 

El ARI ratificó acompañamiento

Destacando lo positivo de la reunión, la concejal Viviana Rojas Nigra indicó que “la intendenta manifestó cuales son las necesidades y el apoyo que requiere del Concejo Municipal para efectuar obras que van más allá de su gestión, o sea en beneficio de la comunidad.