A semanas de celebrarse el Día del Estudiante, la Municipalidad de Resistencia realizó el lanzamiento oficial de la Estudiantina 2014 con la presencia de cientos de estudiantes en la Plaza 9 de Julio. En la oportunidad se llevó a cabo la premiación de los participantes del torneo de básquet 3x3 y la competencia de jóvenes escultores.

 

 

El acto estuvo presidido por la intendenta Aída Ayala y el jefe de Gabinete Leandro Zdero, quienes dieron a conocer, además, el cronograma de actividades a desarrollarse durante septiembre, que culmina con el tradicional desfile de carrozas y la fiesta en el Parque 2 de Febrero.

 

Centenares de jóvenes pertenecientes a distintos colegios de la ciudad fueron parte de este gran lanzamiento. Aída Ayala felicito a los jóvenes presentes por el entusiasmo y aseguró “esta es la fiesta de los estudiantes, gracias por ser protagonistas de la celebración que es de ustedes y la familia”. Al mismo tiempo, Leandro Zdero remarcó que la celebración de la estudiantina es muy importante para todos los jóvenes y siempre lo van a recordar. “Esto que arranca hoy aquí no se lo van a olvidar nunca, disfruten cada momento” concluyó.

 

Este encuentro fue una fiesta, los jóvenes cantaron y bailaron en un sano encuentro.

 

TIEMPO DE JUVENTUD

 

Ahora, la Estudiantina propone un calendario de concursos: domingo 24 de agosto, “velocidad y destreza”; sábado 30, “Conocimiento”, sábado 6 de septiembre, “Carisma y elegancia” y sábado 20, “Desfile de carrozas y agrupaciones”. El gran festejo por el Día del Estudiante será el domingo 21 de septiembre en el Parque 2 de Febrero, que como todos los años reúne a los estudiantes de la ciudad y siempre se convierte en un encuentro pleno de alegría y entusiasmo.

 

COLEGIOS PREMIADOS

 

Días atrás se realizaron las competiciones en el marco de la Pre-Estudiantina donde varios colegios obtuvieron grandes distinciones además de compartir jornadas de trabajo y compañerismo.

 

Los colegios premiados en la competencia de básquet 3x3 fueron: EES N°93 (Primer Premio), EES N°31 (Segundo Premio) y EES N°95 (Tercer Premio).

 

Por otra parte en el concurso denominado “Jóvenes escultores” resultaron ganadores:   EES N°109 (Primer Premio, $5000), EES N°45 (Segundo Premio, $4000) y el Bachillerato de Adultos Nº 12 (Tercer Premio, $ 3000). A su vez, recibieron mención especial la Escuela Educación Técnica N°16 “1° de Mayo”, la  EES Nº3 y la EES Nº4.