El presidente de la Cámara de Diputados, a cargo del Poder Ejecutivo, Darío Bacileff Ivanoff junto con el presidente la comisión de la Fiesta Nacional del Algodón, Hugo Atanasoff concretó este miércoles la presentación de la 24º Fiesta Nacional del Algodón que se realizará el 8, 9 y 10 de agosto en el predio ferial de Presidencia Roque Sáenz Peña.

 

 

El presidente de la Legislatura, Darío Bacileff Ivanoff invitó a todos los chaqueños a participar de esta emblemática fiesta que se realizará el 8,9 y 10 de agosto en Presidencia Roque Sáenz Peña. “Es una gran oportunidad para que la gente de toda la región pueda apreciar el gran potencial agrícola e industrial que tiene la provincia del Chaco “, dijo.

 

En este contexto destacó que esta nueva edición de la Fiesta Nacional del Algodón, tendrá además de la muestra agro-industrial, un fuerte componente de interés e inclusión para los jóvenes.

 

“Como provincia somos pioneros y potencia en lo que respecta a la producción algodonera. El estado provincial está muy comprometido con el cultivo del algodón volcando recursos a través de distintos operativos de financiamiento como PRODAF y otros subsidios. Además tenemos proyectado seguir invirtiendo para sumar más tecnología de manera de incrementar la calidad y la cantidad de la producción algodonera”, señaló el presidente de la Legislatura del Chaco.

 

Acompañaron de la presentación de la 24 Fiesta Nacional del Algodón, el presidente de la Comisión de la Fiesta Nacional del Algodón, Hugo Atanasoff; el ministro de Producción, Miguel Ángel Tiji; el subsecretario de Agricultura, Pablo Baluk; la diputada Mirta Morel y la reina nacional del Algodón, Moira Danila Pavón.

 

Darío Bacileff Ivanoff agregó que esta nueva edición de la Fiesta Nacional del Algodón “es una muestra de lo que somos los chaqueños. Una provincia que es potencia agrícola, pero que también – a partir de claras decisiones políticas – se ha transformado en una provincia potencia industrial. Hoy podemos decir con orgullo que a partir de las medidas adoptadas (promociones industriales e incentivos para la radicación de empresas) podemos industrializar y generar valor en toda la cadena algodonera desde la fibra hasta la confección de prendas e indumentarias que se vende en la Argentina y el mundo”.

 

De esta manera, Bacileff Ivanoff invito a todos los chaqueños y a la región “a participar de este evento que reconoce a los productores, empresarios, industriales y a todos los que construyen día a día el Chaco que todos queremos”.

 

El Chaco, mayor productor de algodón del país

 

El presidente de la comisión de la Fiesta Nacional del Algodón, Hugo Atanasoff aseguró que esta vigésima cuarta Fiesta Nacional del Algodón constituirá una gran muestra de servicios, comercio e industria además contará con números artísticos de relevancia nacional.

 

“El Chaco sigue siendo el mayor productor de algodón del país. Y tal la importancia de este cultivo que generó las condiciones para que otras actividades productivas puedan desarrollarse”, destacó.

 

En tanto el ministro de Producción, Miguel Ángel Tiji destacó el compromiso de este gobierno con la producción algodonera. “En esta nueva edición de la Fiesta del Algodón vamos a estar mostrando toda la cadena de valor vinculada a este cultivo, que tiene un aspecto social muy importante “, resaltó Tiji.