El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, recibió esta tarde al gobernador de Chaco, Domingo Peppo, donde abordaron, entre otros temas, el avance en las obras del acueducto para la provincia, la construcción de viviendas y la necesidad de que la provincia adhiera al Programa de Sustentabilidad Fiscal.

 

Seguir Leyendo
En primer término, el mandatario señaló que durante el encuentro realizó la presentación de un nuevo plan fiscal. “Fue uno de los temas que trabajamos con el gobierno nacional a partir de un convenio firmado que plantea buscar un equilibrio fiscal hacia el 2019”, sostuvo.

En ese sentido, afirmó que a partir de esa rúbrica surge la necesidad de generar un financiamiento paulatino. “Necesitamos financiamiento para atenuar el déficit de la provincia: es muy importante teniendo en cuenta las responsabilidades económicas que tenemos, como el pago del aguinaldo el cual tiene un fuerte exigencia financiera”, indicó y aseguró que desde el Ministerio de Hacienda se pondrá en marcha el desarrollo de trabajos “para dar una rápida respuesta en el transcurso de este mes”.

 

FINANCIAMIENTO PARA OBRAS

 

En segundo término, Peppo explicó que abordaron la necesidad de encontrar financiamiento para la continuidad de obras en viviendas y rutas provinciales. Además, de contar con el acompañamiento en cuanto a cuestiones hídricas de la provincia para recuperar caminos rurales y mantener una política de limpieza de los canales para realizar un escurrimiento.

“Frigerio nos remarcó que las obras de aguas y cloacas son prioridad para el gobierno nacional y nos manifestó su apoyo agilizar las gestiones en ese sentido”, aseguró y añadió que se gestionará ante Vialidad Nacional planes maestros de cloacas de San Martín, Sáenz Peña y Villa Ángela.