El gobernador Domingo Peppo, junto a organizadores del Rally Dakar 2017, anunció este lunes en conferencia de prensa la realización del evento internacional y su paso por el Chaco. Se trata de la edición 39º que se llevará a cabo del 2 al 14 de enero próximo, iniciando en Asunción del Paraguay y finalizando en Buenos Aires.

 

Seguir Leyendo
La novedad será la Feria Dakar que recorrerá las ciudades de cabecera con diversos atractivos para el público.

"El Rally Dakar es un evento que permite mostrar el Chaco al mundo, nos brinda la oportunidad de promocionar ante una gran audiencia nuestros atractivos y ofertas turísticas", señaló Peppo.

Estuvieron presentes el coordinador del Ministerio de Turismo en el Dakar Claudio Massetti, y de la Amaury Sport Organisation (ASO) -empresa que organiza el evento-, Marie Noelle Mainard. Peppo agradeció la decisión de que Chaco forme parte del evento: “Es una gran responsabilidad y sabemos que será un gran éxito. Por otro lado, es una oportunidad laboral para muchos chaqueños”, dijo.

El Dakar 2017 recorrerá 9.000 kilómetros, partiendo de Asunción (Paraguay), continuando por Bolivia y Argentina. Participarán más de 500 competidores de 60 nacionalidades y se espera más de 4,5 millones de espectadores. Será transmitido por televisión en 190 países, “dando la posibilidad –destacó Peppo- de promocionar Chaco en el mundo”. Además de la tradicional competencia, habrá ferias Dakar sobre la historia del evento con comidas típicas y artesanías, y también la promoción de los destinos turístico del Chaco.

 

El Dakar en números

 

Robin Cassuto, responsable del Desarrollo de Estrategias del Dakar, precisó que en números el Dakar significa: 1200 horas de cobertura en televisión en 190 países, a través de 70 cadenas de tv y 1400 periodistas. Para este año se establecieron 9 mil kilómetros de recorrido, más de 500 competidores de 60 nacionalidades y se estima 4,5 millones de espectadores a los largo de todo el trayecto.

El evento tiene más de 2 millones de fans, siendo Argentina el país con mayor número de aficionados (300 mil fans solo en Facebook). “Estamos muy contentos de que el Dakar visite Chaco”, dijo Cassuto.

“Será un Dakar duro; 6 etapas son en altura y pasaremos de climas cálidos, secos, fríos en altura, con posibles lluvias y geografías muy diferentes. De la selva al cálido semi-desierto, a la altura del altiplano”, destacó Francisco Romero - responsable de recorrido y seguridad de la competencia y aseguró que la seguridad del evento está garantizada.

Además tomó la palabra el piloto chaqueño Juan Manuel “Pato” Silva que emocionado dijo: “Yo corro Dakar por lo que generó en el público argentino, gracias a ellos descubrí la emoción de este deporte”.

En esa línea, agradeció al gobierno chaqueño “por apoyar mi actividad deportiva, y por organizar este evento. Los chaqueños van a ver los mejores pilotos en una actividad deportiva que trasciende fronteras. Ojalá sigamos disfrutando de estas competencias”.

 

El segundo evento más importante del mundo

 

El Rally Dakar es una competición anual de rally raid organizada por la Amaury Sport Organisation (ASO) desde 1978. Es un evento internacional que año a año seduce por su propuesta de aventura automovilística, constituyéndose así como el segundo evento de deporte mecánico más importante del mundo luego de la Fórmula Uno. Este año se desarrollará del 2 al 14 de enero, partiendo de la ciudad de Asunción del Paraguay y concluyendo el 14 de enero en Buenos Aires, pasando antes por Resistencia.

Luego de la primera etapa de largada desde Asunción, el recorrido ingresará a Argentina, siendo la ciudad de Resistencia la primera sede del evento en territorio argentino. Luego, la competencia atravesará varias provincias del Norte, continuando su camino hasta La Paz (Bolivia) donde los pilotos llegarán el 8 de enero y tendrán un día de descanso. La llegada a Buenos Aires está programada para el 14 de enero, después de que los conductores atraviesen 13 duras etapas.

 

Recorrido Dakar 2017

 

Largada 2 de enero: Asunción del Paraguay

 

2 de enero: Asunción – Resistencia

 

3 de enero: Resistencia- San Miguel de Tucumán

 

4 de enero: San Miguel de Tucumán- San Salvador de Jujuy

 

5 de enero: San Salvador de Jujuy-Tupiza (Bolivia)

 

6 de enero: Tupiza-Oruro (Bolivia)

 

7 de enero: Oruro-La Paz (Bolivia)

 

8 de enero: Jornada de descanso en La Paz

 

9 de enero: La Paz-Uyuni (Bolivia)

 

10 de enero: Uyuni-Salta

 

11 de enero: Salta-Chilecito

 

12 de enero: Chilecito-San Juan

 

13 de enero: San Juan-Río Cuarto

 

14 de enero: Río Cuarto- Buenos Aires

 

Llegada 14 de enero: Ciudad Autónoma de Buenos Aires

 

Feria Dakar