En el inicio de las actividades para celebrar el 65º aniversario de la provincialización del Chaco, el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, participó esta medianoche del acto oficial celebrado en mástil mayor de la ciudad. La propuesta incluyó la entonación del Himno Nacional Argentino, minuto de silencio, ofrenda floral y la posterior desconcentración de las autoridades presentes.

Seguir Leyendo
“Chaco es una provincia plurilingüe, pluricultural y plurireligiosa, cuya identidad se funda en nuestros pueblos originarios, nuestras comunidades criollas y nuestros inmigrantes”, recordó el titular del Ejecutivo municipal. Así, mencionó que la provincia acogió a hermanos y hermanas de distintas nacionalidades y orígenes abrazando con fraternidad para construir un destino común.

“Chaco es nuestra tierra. Es encuentro de naciones. Es ámbito o lugar de cacerías. Es tierra de poetas, escritores, músicos, escultores. Es cultura, es producción, es trabajo. Es esfuerzo, sufrimiento, dolor y alegría. Es calor de clima y calor humano. Es nuestra Patria que nos convoca cada día con el mismo entusiasmo”, destacó.

“Hoy el progreso marca una nueva línea. Tenemos logros pero también desafíos. Tenemos obras terminadas y otras aún inconclusas, pero con avances. Nos falta mucho. Nos toca remar siempre de atrás. Contra la imposición del centralismo porteño pero con la convicción de su pueblo. Feliz aniversario Chaco. Feliz aniversario pueblo, Nos merecemos festejar cada aniversario en nombre de nuestras viejas luchas”, concluyó Capitanich.

Continúa el programa

El programa municipal de actividades para celebrar este acontecimiento continuará a las 9,30 en el Domo del Centenario. En el lugar, se realizará el izamiento de la Bandera, la entonación del Himno Nacional Argentino y de la canción oficial del Chaco “Tu Vencerás” y palabras a cargo del intendente Jorge Capitanich. Las actividades serán acompañadas por la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti”.