El gobernador Domingo Peppo junto al intendente Alberto Nievas encabezó este jueves la entrega de patrulleros para cuatro localidades de El Impenetrable y viviendas para vecinos de Juan José Castelli. "Nada más lindo que cuando uno cumple los compromisos que asume", expresó y agregó que "nuestro objetivo es lograr un crecimiento equitativo y para eso cada pueblo tiene que tener las oportunidades necesarias para su desarrollo".

 

Seguir Leyendo
En el acto se entregaron cuatro camionetas 4x4 doble cabina en los que se invirtieron 2.600.000 pesos. Los vehículos serán para la comisaria de Miraflores, de Villa Rio Bermejito, de El Espinillo y la comisaria rural de Castelli. Además se entregaron 25 viviendas construidas por el programa Techo Digno con una inversión de  $ 9.781.849,80.

Acompañaron al gobernador el director Nacional de Epidemiología Jorge San Juan, los ministros de Seguridad Martín Nievas; de Salud Mariel Crespo y de Educación Daniel Farias; el subsecretario de Seguridad Daniel Chorvat; el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) Hugo Acevedo, la titular del IDACH Andrea Charole, y el jefe de la Policía del Chaco Ariel Acuña. Además se hicieron presentes intendentes y comisarios de localidades vecinas.

"La seguridad es un tema estratégico para nosotros", aseguró el gobernador al entregar las camionetas; y remarcó que la entrega es el cumplimiento a los reclamos que hicieron jefes de Policía e intendentes de la zona, al comienzo de la gestión.

Recordó que los ejes en materia de seguridad son fortalecer la infraestructura, la profesionalización de las fuerzas y dotarlas de equipamiento. Anticipó que "el objetivo es llegar a fin de año con 100 vehículos y más de 150 motos entregadas para mejorar la conectividad, además de la tecnología que sea necesaria".

"Trabajamos en un programa integral de fortalecimiento a las fuerzas de seguridad", aseguró y remarcó que ello se complementa con el Operativo Cerrojo ya que el compromiso es garantizar las mejores condiciones para poder tener seguridad, y continuar la lucha como en el narcotráfico.

Por otro lado, Peppo se refirió a la satisfacción que le genera entregar viviendas. "La viviendas es lo más importante para la familia", consideró y aseguró que a partir de poder contar con la casa propia se puede empezar a pensar en otra cosa, como el desarrollo económico.

El mandatario subrayó las gestiones ante Nación para concretar la construcción de más viviendas. "Esto significa que más personas puedan contar con la tranquilidad de tener un techo digno, pero también es generar más empleo".