El gobernador Domingo Peppo y el ministro de Educación Daniel Farías firmaron, en el Centro Cultural Néstor Kirchner de Buenos Aires, el acuerdo denominado Pacto de Compromiso por la Educación, convocado por el presidente Mauricio Macri y el ministro de Educación de la Nación Esteban Bullrich. Luego del encuentro, que reunió a gobernadores de todo el país, el mandatario chaqueño marcó la necesidad de incorporar a todos los sectores de la comunidad para generar mejoras en la calidad educativa.

"Estamos presentes para reafirmar nuestro compromiso con la inclusión a través de la Educación", aseveró el gobernador.

Seguir Leyendo
Peppo recordó: "Desde la campaña hemos propuesto el Compromiso Educativo como una definición política para involucrar no sólo a los sectores que están directamente ligados -como los docentes y el Estado- sino también incluir a la ciudadanía en todos sus roles". Aseguró que "en el desarrollo de una persona, la educación tiene un valor muy fuerte, y entendemos que es allí donde deben plantearse las estrategias para lograr la superación y el crecimiento". 

En este sentido, destacó la iniciativa que se consensuó luego de la última asamblea del Consejo Federal de Educación. "Todos estamos de acuerdo en optimizar y mejorar la calidad educativa y lo que se está planteando acá va a en ese sentido", manifestó el gobernador, y también resaltó la propuesta de generar debates y estrategias entre las distintas provincias, en el camino de lograr la inclusión y calidad en la educación.

"Cuando hablamos de calidad hay que hablar de otras cuestiones, donde se involucra a la comunidad pero también es necesario un rol muy fuerte del Estado, que a través de una decisión política garantice presencia para lograr este compromiso educativo", sostuvo Peppo