Federación Sitech ratifica la medida de fuerza dispuesta para este miércoles 22 y se movilizará junto a la CTA Autónoma y la Multisectorial Chaco, “a los fines de rechazar la política de ajuste que implementa tanto el gobierno nacional como provincial, contando con la presencia de Pablo Micheli, secretario general de la CTA”, justificó el secretario general, Eduardo Mijno. La concentración tendrá lugar en Colón 40, desde las 9. 30, y culminará con un acto central frente a Casa de Gobierno.

 

 

Asimismo, señalaron que otro de los motivos de la protesta será por la postergación de la reunión de comisión de política salarial y condiciones de trabajo, programada para este martes que se realizará el próximo jueves. “Esto demuestra una vez más la actitud de este gobierno de dilatar la discusión salarial y deja al descubierto su incapacidad para resolver las demandas que este sindicato viene realizando desde inicio de la misma. Una vez más, el gobierno en complicidad con los sindicatos amigos, desoye a la docencia y pretende discutir un segundo semestre sin haber cerrado el primero. Por lo que queda en evidencia, con la repentina suspensión, de no tener una propuesta que pueda destrabar el conflicto”, sostuvo Mijno.

 

Por otra parte, reclaman el pago de los días descontados por paros, según una sentencia judicial. “Todavía no han efectivizado la devolución de lo descontado por días de paro, cuestión que la justicia ha ordenado. Hecho de suma gravedad, más aun si tenemos en cuenta que la salvaje medida ha dejado a ciento de familias de docentes sin medios para subsistir, dada la voracidad con la que fueron castigados por adherir a medidas de fuerza”, concluyó el dirigente.