El sábado dieron inicio las actividades en el campo de jineteada donde se vivieron espectaculares montas tanto de las categorías mayores como de ponis montados por niños y de petisos por adolescentes que están dando sus primeros pasos en las jineteadas.

 

 

También el escenario mayor fue protagonista con los cantores y números artísticos que se fueron presentando durante la tarde ya hasta la madrugada del domingo con el acompañamiento del público.

 

Por otro lado cabe destacar lo que fue el acto de apertura con una puesta en escena en el campo de jineteada por parte de las academias de danzas de Castelli de las distintas corrientes y culturas.

 

El mismo fue coordinado y dirigido por el Profesor Ramiro Sanchez brindando un espectáculo único y que levantó en aplausos al público presente.

 

Además en el escenario con la presencia del Intendente Alberto Nievas, los Diputados Nievas y Yulán, el Presidente del Centro Tradicionalista Juana Azurduy Oscar Monzón, el Presidente del Concejo Pío Sander y los Concejales Ceschan, Plaza y Kloster, el Presidente de la Asociación de Apicultores Eduardo Riquel acompañado de la Reina Provincial de la Miel Camila Protti (1º Princesa en reemplazo de la Reina), el Comisario Mayor de la Dirección de Zona Interior y el Cura Parroco José Luis Steeman.

 

Desde éste lugar el Presidente del Centro Tradicionalista Oscar Monzón dio la Bienvenida a todas las delegaciones y al público en general como así también a las autoridades presentes, además agradeció el apoyo y acompañamiento de todos para poder seguir haciendo ésta fiesta, y especialmente al Intendente Beto Nievas como así también a los Diputados y Concejales.

 

 

 

APOYO CONSTANTE A LA CULTURA

Por su parte el Intendente Alberto Nievas remarcó que “es una política del Gobierno Municipal tanto el deporte como la cultura, y éste festival tiene que ver con ésa cultura que hoy mostramos a quienes vinieron a visitarnos como también al país y el mundo a través de los distintos medios que nos acompañan. Del mismo modo que hacemos con los Carnavales del Impenetrable, con la Fiesta de la Polca Rusa, la Chacarera del Monte, el Castelli Canta y cada una de las expresiones culturales seguiremos apoyando a cada uno de los que hacen algo por nuestra cultura. Dijo Nievas dejando inaugurado el 23º Festival Internacional de Jineteada y Canto del Impenetrable”.

 

Por otra parte cabe destacar que el evento fue declarado de Interés Municipal por el Intendente Oscar Alberto Nievas, el cual es patrimonio de toda la comunidad de Juan José Castelli según se leía con los considerandos, por otra parte fue declarado de Interés Legislativo por la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco y de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de Juan José Castelli.