La Federacion Agraria Argentina anunció que "continuando su plan de lucha, este miércoles 12 de agosto se movilizará en puntos estratégicos de la provincia del Chaco, como ser la Intersección de las Rutas Nacional 16 y 95, en Presidencia Roque Sáenz Peña, y en la RN 89 y RP 5, en General Pinedo".

 

 

La medida será en el marco de la jornada nacional de prtesta, "en reclamo de políticas diferenciadas y un nuevo modelo agropecuario, reafirmando que el actual es excluyente y que tuvo vencimiento".

 

Desde la FAA afirmaron que "hoy los productores dicen basta dado que persisten los problemas estructurales y resistimos al mas gran embate que pudimos soportar que es la falta de rentabilidad y el atraso cambiario para el sector agropecuario".

 

En ese sentido, expresaron que "los productores de las Economias Regionales, sujetos agrarios representado por FAA estamos eliminados del sistema productivo, esta situación económica y social nos pone frente al abandono de la actividad", y agregaron que "es necesario que este gobierno nacional, y el que venga, implementen una serie de medidas para alcanzar un cambio estructural".

 

"Cierto es que algunos logros se han conseguido con las gestiones realizadas, pero decimos que son insuficientes y no son equitativos a la actividad. Mucho se invierte y se paga con los impuestos distorsivos e intimidatorios de este Gobierno, para que luego 'algo' te den o devuelvan", subrayaron.

 

Asimismo, indicaron que "en la Provincia se realizaron gestiones para todos los productores en las cuales todavía no datan de evaluación dado que no se completaron las ayudas por emergencia que son poco visibles; sugerimos que se realicen lo mas aceleradamente al igual que el crédito para la siembra de girasol; y esperemos que el Fondo Compensador Algodonero sea un estimulo a la siembra, cuidado y cosecha del algodón, por lo tanto proponemos se comience su distribución inmediatamente dado que ya es el tiempo de realizar el laboreo para el cultivo".