La Municipalidad de Resistencia continúa con su plan de ampliar y mejorar los alcances del sistema de Recolección de Residuos Sólidos Urbanos.

 

 

La intendenta Aída Ayala encabezó una reunión ampliada con personal jerárquico y demás trabajadores de la Dirección General de Limpieza e Higiene, para evaluar y mejorar las prestaciones de servicios en los barrios de la ciudad.

 

La jefa comunal reafirmó sus raíces de empleada municipal y destacó el esfuerzo permanente de los trabajadores para responder a las necesidades de los vecinos. En el mismo tono, instó a los operarios comunales a “redoblar esfuerzos para que el ciudadano de Resistencia esté mejor y sienta que estamos para servirlo con un empeño acorde a su confianza en esta gestión que tanto ha mejorado a la capital”.

 

“Más del 70% de los barrios tiene recolección diaria de residuos y los demás una frecuencia de 3 días por semana. Nuestra meta es llegar a todos los sectores y por eso es que llevamos a cabo esta reunión de trabajo para trabajar juntos y esforzarnos más en ser custodios de este servicio fundamental”, agregó.

 

“Estamos con todos y para todos, porque ese es el ser y el sentir del empleado municipal. Para mantener en orden nuestras calles solicitamos la invalorable colaboración de los vecinos y también, como compañeros municipales que somos, estaremos siempre apoyando el compromiso del trabajador”, afirmó la intendente Ayala en compañía del secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Sampayo, y funcionarios comunales.

 

Responsabilidad ciudadana

 

“La recolección de residuos se ejecuta normalmente, pero se publican noticias que no reflejan ese esfuerzo que varios trabajadores realizan sin importar el frío, la lluvia y el calor. Esas notas no reflejan que siempre estamos en la calle”, puntualizó Rubén Ramírez, director del área de Limpieza de la Municipalidad de Resistencia.

 

El referente de la mencionada dependencia municipal aclaró que una publicación gráfica generó confusión en los vecinos de Villa Ghío, porque “los camiones cuentan con GPS y constatamos que la recolección fue efectiva durante los últimos días. Además se recorrió la zona denunciada y no se detectaron anormalidades”.

 

Lo que remarcó Ramírez es que vecinos de otras barriadas generan minibasurales y los vecinos del lugar deben ser los primeros en cuidar su espacio público. “Por lo tanto deben denunciar esos casos al teléfono 0800-5555-055 que hace varios años cumple con sus objetivos”, solicitó.