Fernando “Pino” Solanas arribó al Aeropuerto Internacional de Resistencia este sábado a las 13. Lo esperaban simpatizantes y dirigentes, entre ellos el referente local Polo Legal.

 

 

Según refirieron desde el área de prensa de Proyecto Sur Chaco, después de una cálida bienvenida que incluyó redoblantes y 'cantitos' y un abrazo fraterno con Polo Legal, el precandidato presidencial y cineasta aprovechó el paisaje del aeropuerto como primera locación para tomar algunas imágenes, aunque no precisó si formarán parte de su próxima película.

 

 

A las 18:30 visitó el local partidario, donde mantuvo contacto con militantes de esa fuerza política, y una hora después encabezó una charla a pocos metros del lugar, en la Universidad Popular de Resistencia, no sólo para sus compañeros sino para el público en general.

 

 

 

Solanas “destacó que ya en estos momentos el Frente Amplio UNEN es un frente electoral como el Frente Amplio uruguayo, necesario para dar respuesta a la gran mayoría de argentinos que quieren terminar con la corrupción, con la inseguridad y la colonia que propone el kirchnerismo”.

 

Expresó que en las Elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (P.A.S.O.) del año que viene se definirá quién es el candidato a presidente que representará al FA UNEN, y “en esas elecciones Pino Solanas de Proyecto Sur será uno de los candidatos”.

 

 

 

Además enfatizó la propuesta de Proyecto Sur: “las causas fundantes del Movimiento con la mirada puesta en las demandas urgentes de trabajo genuino, la ética que reemplace a la corrupción, la lucha contra el narcotráfico y la seguridad”. Dijo, asimismo, que dialogará con todos los sectores sociales de la vida nacional “con la sola exclusión de la corrupción y los genocidas”.

 

Por su parte, Polo Legal aprovechó para realizar una amplia convocatoria “vertical y transversal” a los partidos y sectores chaqueños “que son realmente el cambio”, y “a todos los chaqueños sin importar pertenencia”.

 

 

 

En lo que respecta al proyecto cinematográfico, adelantó que “el periplo junto al compañero Nicolas Fedor Sulcic continúa este domingo en un campo a 200 kilómetros de Resistencia, donde durante todo el día trabajarán en la filmación de 'Oro verde', y el lunes regresarán primero a Resistencia y luego a Buenos Aires”.