26122017172035.jpg-652x419.jpg En los próximos días habrá un incremento en el precio del boleto en las líneas de colectivo,tanto urbanas e inturbanas, que pasará a tener una tarifa unificada de $ 14,72, a partir del acuerdo entre el gobierno provincial, el Municipio de Resistencia, las empresas agrupadas en la CETACH, y la Defensoría del Pueblo.Este acuerdo, que se dio en el marco de la medida cautelar dictada por el Juzgado en lo Civil y Comercial N°21, a cargo de Julián Benito Florez, establece una tarifa transitoria, a partir del 5 de noviembre, hasta que se implemente el nuevo precio del boleto, en base a la audiencia pública convocada para el 9 de noviembre.Vale recordar que en esa jornada se expondrán detalles del estudio de costos difundido este lunes pasado, y que arrojó como resultado un boleto a $ 19,54.El subsecretario de Transporte, Roberto Medina, explicó este martes que si bien está establecido que la tarifa transitoria de $ 14,72 se implementará a partir del lunes 5 de noviembre, es muy probable que se postergue algunos días, hasta que se realice el proceso de adaptación del sistema Sube.En tanto, para las líneas urbanas, que dependen del Municipio de Resistencia, es necesario que el Concejo Municipal apruebe la ordenanza con la nueva tarifa, y el proyecto recién ingresó este martes, por lo que no dan los tiempos para que sea tratado antes de ese día.Es decir, aún no hay una fecha cierta del implementación, aunque sería inminente, en el corto plazo, y antes de fin de año habría un nuevo aumento.Además, las autoridades ratificaron que a partir de ahora habrá nuevamente tarifa única para las líneas municipales y las provinciales.

Image Como parte de su agenda de actividades en Buenos Aires, el gobernador Domingo Peppo firmó ayer un convenio con el director ejecutivo de Anses, Emilio Basavilbaso.El acuerdo garantiza la totalidad del financiamiento del déficit de la caja previsional de la provincia para el año en curso, se informó oficialmente.El mandatario, que estuvo acompañado por el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, alcanzó este acuerdo con el organismo nacional en el marco de las gestiones que viene llevando adelante la provincia ante Nación para financiar el déficit de la caja previsional chaqueña.Es importante porque apalanca al gran déficit resultado de nuestro benigno sistema previsional, que cuenta con el 82% móvil y una serie de beneficios que lo diferencian profundamente de lo que es el sistema nacional y de otras provincias», aseguró Peppo.A partir de esta firma que garantiza el financiamiento del déficit por los próximos cuatro meses, la provincia encarará para 2019 una «revisión profunda» de las diferencias técnicas que generan el déficit.Se va a trabajar con equipos técnicos que analizarán caso por caso», dijo el gobernador.Mantengo reuniones periódicas con distintos mandatarios provinciales para intercambiar ideas de cómo mejorar la seguridad social en cada provincia, para seguir facilitándole la vida a las personas», aseguró, por su parte,Basavilbaso.

 El gobernador Domingo Peppo recibió al gerente zonal del Chaco y Formosa del Banco Nación, Roberto Oscar Ruiz Díaz, con quien analizó la posibilidad de aumentar las líneas de crédito en la provincia para microemprendimientos y desarrollos inmobiliarios. «Debemos articular estrategias con el fin de mejorar y promover fundamentalmente dos líneas de crédito que son la 600 y la 619», especificó.La línea 600 está destinada a pequeños y medianos empresarios, micro pymes, microemprendedores y créditos personales para capital de trabajo, mientras que la línea 619 tiene que ver con los desarrolladores inmobiliarios. «El Chaco se encuentra en el tercer lugar a nivel nacional, lo que para nosotros es un orgullo y una muestra de cómo se viene trabajando pero ahora tenemos el desafío de superarnos para impulsar la actividad económica y productiva», contó el mandatario.Para ello se analizó la posibilidad de que la provincia subsidie tasas. «Analizamos la forma de generar algún tipo de convenio de subsidios con tasas de créditos más accesibles a través de nuestras mesas productivas», indicó y recordó que además se trabaja en la apertura de nuevas sucursales en la provincia, como las de San Bernardo, General Pinedo y Puerto Tirol, entre otras que están en estudio.737 préstamos por $250 millones.El gerente zonal del Chaco y Formosa del Banco Nación recordó que en la provincia se dieron 737 préstamos por $250 millones, monto que se prevé superar con las nuevas sucursales y el trabajo conjunto con el gobierno. «El Chaco está en el tercer puesto a nivel país en créditos para microemprendedores y desarrolladores inmobiliarios, pero trabajamos para profundizar la participación en el interior de la provincia y superar ese índice»,aseguró.

 

Los presentaron legisladores de la oposición, fundamentando que genera un costo innecesario para el estado provincial.

La diputada macrista insistió en su inocencia y volvió a apuntar contra la jueza Niremperger.La señora me quiere ver detenida,disparó; la solicitud de desafuero, a punto de reactivarse.

Se trata de convenios impulsados por Unicef, destinados a la población infantil de las comunidades originarias de ambas provincias. «Estamos avanzando correctamente para mejorar la calidad de vida de los más postergados», dijo el chaqueño.

Lo informó el gobernador, tras reunirse ayer con el ministro Frigerio.Serán pavimentados 43 kilómetros, entre el empalme con la ruta 11 y el acceso a Cote Lai. «Es un hecho fundamental y trascendente para la región sudoeste», aseguró Peppo.

.Desde las 9.40 se encuentra cortado el puente interprovincial General Belgrano por una manifestación de distintas organizaciones sociales y gremios estatales.Fuentes policiales informaron a Diario Chaco que a la altura del kilómetro 5,1 está bloqueado el acceso al víaducto que conecta las provincias de Chaco y Corrientes. Para los vehículos que vienen de Corrientes se realiza un desvío por el barrio San Pedro Pescador.Integrantes de ATE, la CTA y otros gremios se concentran frente al peaje del puente en el marco del paro nacional convocado por la CGT.RESISTENCIA:En el acceso norte de Resistencia (Rutas 11 y 16) está interrumpido el tránsito por integranates de los movimientos MTD 17 de Julio La Rubita, liderados por Romina Palacio y MTD Darío Santillán, liderados por Vilma Cardena. Adoptaron la modalidad de 15 minutos de bloqueo de la circulación y el mismo lapso de libre tránsito, hasta las 13 horas.En la rotonda de avenida San Martín y Ruta 16, estaba interrumpida esta mañana por parte de integrantes del Movimiento Darío Santillán, UPCP, MTD. Luego, a las 10.30, los manifestantes partieron hacia el puente General Belgrano.A la vera de Ruta 11, a la altura del kilómetro 999, arribaron más de 100 adherentes del MTD 17 Julio, con un carro y pancartas, e interrumpen el tránsito en ámbos carriles, a las 10.30 liberaron media calzada.En esa misma ruta, en el kilómetro 1005.5, la agrupación social de Emerenciano Sena, cortó el tránsito en el carril descendente de Ruta 11 frente al local Mascardi.MAKALLÉ:En el peaje de Makallé, se registra libre circulación, con las barreras levantadas y se constató la existencia de carteles con la leyenda "Estamos de paro". A las 10 arribaron integrantes de del Movimiento C.C.C., liderados por Ramírez Yanina.SÁENZ PEÑA A las 9, en la Plaza San Martín de Sáenz Peña, sito en esquina de Calles 5 y 12, se encuentran unos 25 integrantes del Movimiento Barrios de Pie, liderados por Graciela Alezama, acompañada de Sarabia Silvia.CASTELLI:A las 8.30, unos 300 integrantes de los movimientos sociales que integran la “Multisectorial", liderados por Vilma Acosta, se manifiestan en apoyo al paro nacional y marchan por avenida San Martín hacia Ruta 95, donde acamparán a la vera de dicha arteria hasta 16. Para las 9.30, movimiento multisectorial encabezado por Sitech Federación, ATE, CCC, CTA, UPCP, 2 DE ABRIL, FOL, Fundación Gauchito Gil frente, y Federación Campesina El Espinillo acamparon sobre ruta 95 frente al hotel Gualok, con corte de media calzada.Por otro lado, integrantes de los Movimientos MUT, liderados por Sánchez Rafael, interrumpen el tránsito en media calzada de Ruta 95, Km. 1224. Se manifiestan en contra del Gobierno Nacional, la Legislatura y la Ley Anti Piquetes.

El acuerdo costa de cinco núcleos productivos estratégicos: cadena algodonera-textil, complejo arroz-pacú, cadena maderero-forestal, metalmecánica y apicultura.

undefinedEl empresario se refirió a la quita del beneficio que se otorgaba a las provincias. El Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne presentó el presupuesto 2019 en la Cámara Baja y uno de los puntos se refería a este servicio.

El gobernador Domingo Peppo se reunió ayer por la tarde -en Salón Obligado- con gran parte de los jefes comunales de la provincia, a quienes dio detalles sobre la reunión que mantuvo con sus pares y el presidente Mauricio Macri, el lunes pasado. “Agradezco el respaldo de los intendentes y seguiremos trabajando en conjunto para aplicar políticas activas de desarrollo”, expresó el mandatario que estuvo acompañado del vicegobernador Daniel Capitanich.

Resultado de imagen para CELULAR EN MANO MANEJANDOEl municipio de Resistencia continúa con el nuevo mecanismo de control por medio de la Dirección General de Tránsito y Transporte, para registrar y multar a aquellos conductores que utilicen su celular mientras conducen. Las infracciones son filmadas en cámaras instaladas en los cascos de los inspectores.Según informó la Comuna, el uso del celular durante la conducción es una de las infracciones más graves al Código de Faltas y a su vez la más difícil de comprobar.Por ello, la Dirección General de Tránsito implementó controles de detección utilizando cámaras de vídeo colocadas en los cascos de inspectores motorizados, quienes no sólo constatan fehacientemente la infracción, sino que además la documentan en material fílmico que permite adjuntar como prueba.Usar teléfono celular para atender o realizar un llamado, mandar un mensaje de texto, de voz y cualquier tipo de manipulación que haga mientras conduce, está penado por la Ley Nacional de Tránsito. Esta acción no sólo hace que el conductor se vea reducido en su capacidad de maniobra que deba realizar, si no que desatiende la atención y aumenta considerablemente la posibilidad de provocar un siniestro vial.

Peppo inauguró una planta de agua potable que abastecerá a cinco localidadesEl desarrollo de la provincia, nace en el desarrollo de las localidades", remarcó el mandatario a la par que, inauguró redes cloacales, pavimento e iluminación.

Resultado de imagen para DOMINGO PEPPOPeppo marcó la importancia de sumar al Banco Nación a las políticas provinciales de apoyo a los emprendedores.

undefinedUn novedoso proyecto de ley presentaron legisladores de la bancada oficialista y del radicalismo, en la Cámara de Diputados del Chaco y tiene que estrecha relación con la lucha contra la violencia de género que a se cobra la vida de una mujer cada 30 horas, en nuestro País.

Usar el celular mientras se maneja no sólo es una acción peligrosa sino que también puede costar muy caro. Así lo confirmó el Director de Tránsito del Municipio de Resistencia, Darío Sardi, quien además recordó que se comenzó a implementar el uso de cámaras en los cascos de los inspectores municipales para documentar este tipo de infracciones.

colectivo linea 5.jpgLa Subsecretaría de Transporte del Chaco hizo pública la metodología de costo del boleto urbano e interurbano del transporte público del área del Gran Resistencia, el cual arroja una tarifa de $15,95. La audiencia pública será el viernes 24.

Peppo se reunió este jueves con AguadAdemás,analizaron el posible fortalecimiento de la base ubicada en La Liguria. El gobernador destacó las tareas humanitarias del Ejército Nacional en El Impenetrable.

Resultado de imagen para DOMINGO PEPPO El Gobernador de la Provincia del Chaco, Domingo Peppo, habló sobre el debate del Senado Nacional y el voto de los Legisladores que no fue favorable para el proyecto de Legalización de interrupción voluntaria del embarazo.

 El gobernador del Chaco Domingo Peppo participó esta mañana del 1° Encuentro Empresarial de Integración Sudamericana, que se lleva adelante en Campo Grande, capital del estado de Mato Grosso do Sul, Brasil. En la oportunidad, ratificó la decisión política para potenciar la integración regional que genere crecimiento de la economía, y mayores oportunidades para los pueblos.

El gobernador Domingo Peppo recibió al subsecretario de Puertos y Vías Navegables de Nación Mariano Saúl para tratar temas relacionados a los puertos de Barranqueras y Las Palmas. Destacó la importancia de estar en contacto con el gobierno nacional teniendo en cuenta las situaciones que se dieron estas últimas semanas sobre el dragado en las aguas del río Paraná y el riacho Barranqueras.

La Cámara Federal de Resistencia hizo lugar al recurso presentado por la defensa del empresario de la construcción procesado por lavado de activos agravado en el marco de la causa que también involucra, entre otros, a la diputada nacional Aída Ayala y al secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Sampayo.

Por medio de un comunicado, la empresa hidrocarburífera informó que este jueves dos barcazas pudieron ser remolcadas hasta la terminal Barranqueras, a pesar de la fuerte bajante que está padeciendo el Paraná. De mantenerse esta situación, indicaron que se podría “retomar paulatinamente el abastecimiento de la región desde ese lugar”.

El mandatario chaqueño aseguró que la gestión provincial trabaja en acciones que beneficiarán el desarrollo de la zona y favorecerán a la producción chaqueña.

ImageLa difusión en las redes y en los medios de recibos de sueldo de jubilaciones abultadas generó polémica y desde algunos sectores volvieron a propiciar la idea de topes. El diputado Sager recordó que esa medida generó gran litigiosidad al Insssep.

Erensto Scaglia, presidente de la Cámara de Comercio del Chaco.  Ernesto Scaglia, sobre el reciente pedido a la Justicia Federal de suspensión de vuelos de la empresa aérea Flybondi para analizar las condiciones del servicio que presta. Afirmó que el sistema low cost es bueno, que funciona en todo el mundo, y que es fundamental contar “con mayor conectividad en Argentina respecto a vuelos”. Sobre el caso específico, del avión que no pudo despegar y rozó su cola con la pista en el Aeropuerto de Iguazú, aseguró que es el Estado el que tendrá que “poner los controles que hagan falta” y que “la que no sepa competir o no cumpla quedará afuera”.El empresario aseguró que “las distancias en nuestro país son muy grandes y necesitamos empresas que puedan prestar este tipo de servicio de bajo costo”.Específicamente sobre Flybondi, resaltó que “el Estado tendrá que poner los controles que hagan falta para que las empresas cumplan con el servicio” y marcó: “Yo creo que acá es una cuestión de competencia, y el que no sepa competir o no cumpla con los usuarios quedará afuera del servicio”.Puso como ejemplo el vuelo recientemente inaugurado Buenos Aires-Reconquista, que lo presta la empresa Avianca: “Es un vuelo muy importante para los empresarios y también nosotros como Cámara de Comercio y la Federación Económica del Chaco estamos haciendo fuerza para que pueda haber conexión desde Sáenz Peña, para que también el interior pueda volar a Buenos Aires directamente y hayan otras conexiones con el país”.Dijo que "poder bajar tarifas, con servicios eficientes y baratos, lógicamente que al empresario le interesa y beneficia en general a las economías regionales, el Estado nada más tendrá que poner las regulaciones y limitarse a que las empresas cumplan y poner las sanciones que hagan falta.Respecto a Aerolíneas Argentinas, Scaglia afirmó: “ha mejorado mucho respecto a la eficacia y creo que tenemos cinco vuelos diarios” y contó que esto “es muy bueno para los empresarios y para la economía”.“Aerolíneas tendrá que salir a competir con las low cost, lo que nosotros creemos que es muy beneficioso para el usuario” e insistió en “lo importante de que el Estado haga cumplir con las regulaciones necesarias” para que “cada una de las empresas compita como en cualquier otra actividad, porque eso hace bajar costos”.

Desde 1990 los concesionarios cobran un peaje sin haber generado ningún cambio estructural", aseguró el ombudsman chaqueño, Gustavo Corregido, al presentar una acción de amparo y una medida cautelar innovativa para que cese el cobro de peajes en el Chaco.

El ministro de Seguridad, Carlos Barsesa, reconoció que el año pasado se registró un incremento en las agresiones sexuales y hechos de violencia de género en el Chaco si se lo compara con los datos recabados en 2016. "Tenemos una cantidad importante y estamos trabajando en eso con mucha intensidad", dijo.

Autoridades de Sameep recorrieron la toma de agua cruda. Se cree que si se sigue el plan de obra estaría terminado para fines de julio del año que viene. Y en 2020 se abastecerán del servicio 417 mil chaqueños, ya que alcanza a 26 localidades.

El presidente ya está en la provincia, donde habilitará obras del Plan Belgrano, en Charata. Llegó acompañado del ministro Guillermo Dietrich y fue recibido por el gobernador Domingo Peppo.En su séptima visita, estuvo en Charata, donde está habilió 500 kilómetros de vía que corresponden al plan nacional, el mandatario dijo que la situación del país es un "camino con obstáculos" pero aseguró: "Lo estamos haciendo bien".Con respecto a la obra, dijo que "700 chaqueños trabajaron en la construcción de estas vías nuevas y esto tiene que ver con un símbolo de lo que significa un desarrollo federal, que hace tres años se ha transformado no sólo en palabras, sino en una política de Estado"."Existe el futuro si desarrollamos integralmente la Argentina, si realmente cada argentino en su lugar tiene la oportunidad de elegir qué estudiar, en qué trabajar, dónde vivir, eso tiene que ver con la felicidad de cada uno y de ahí arranca la posibilidad de realizar nuestros sueños", aseguró.

 

 

 

 

 

En Chaco, Macri habló de la situación del país: "Este camino tiene obstáculos" pero "lo estamos haciendo bien".