El gobernador Domingo Peppo participó esta tarde en Casa Rosada del lanzamiento del Plan Aerocomercial Nacional, realizado por el presidente Mauricio Macri, y que tiene como objetivo lograr la interconectividad entre distintos puntos del país a bajos costos y contar con una amplia oferta de inversiones en líneas aéreas.

 

Seguir Leyendo
Mañana martes se darán a conocer las adjudicaciones de los nuevos destinos, que fueron designados en audiencias públicas anteriores. La autorización de las nuevas rutas se enmarca dentro de un plan mediante el que el Gobierno pretende duplicar los pasajeros de cabotaje hasta 2019.

En ese marco, el gobernador consideró positivo el anuncio ya que amplía los vuelos desde y hacia Chaco, tomándolo como punto de referencia en lo turístico - comercial. “La idea de que las nuevas líneas o rutas incluyan al Chaco generará una demanda de servicio directo o indirecto y eso es términos económicos es positivo para la provincia”, afirmó.

En esa línea, aseguró que Presidencia Roque Sáenz Peña será incluida como uno de los destinos de la provincia en la próxima audiencia pública que se realizará en abril. “Se ofrecerá a las empresas que se presenten a la audiencia, la posibilidad de tomar a Sáenz Peña como destino nuevo”, declaró Peppo, y añadió que esta idea fue confirmada por el ministro de Transporte de Nación Guillermo Dietrich.

Además, señaló la importancia de estar incluidos dentro de este nuevo plan de expansión que significará inversión con posibilidades en el aeropuerto de Resistencia y líneas que se generen con nuevos empleos para los chaqueños.

Peppo señaló que el objetivo es que el Chaco “no quede relegado en todo este proceso de inversión en rutas nuevas que darán conectividad y posibilidad de traslado y transporte a precios accesibles o alternativas de conectividad en zonas de interior”.

“Mi presencia tiene que ver para con la defensa de los intereses de nuestra provincia, para que el Chaco no quede afuera ni marginado ante futuras rutas tan importantes cono vuelos mejores y a precios accesibles”, concluyó el gobernador.