A la flauta! En el Chaco, de no haber aumentos extraordinarios en materia prima, el kilo del pan se mantendrá entre $30 y $35. Así lo confirmó Dino Ortíz Melgratti, vicepresidente de Industriales Panaderos del Chaco.

 

Seguir Leyendo
La noticia del precio del pan en la Argentina cruzó las últimas horas las fronteras, ya que hasta el diario español El País se hizo eco. El diario español reparó en el proceso inflacionario que “no se detiene” en el país y afecta a los productos más elementales de la canasta básica.

De acuerdo a la cita que hace el medio español, en noviembre de2015, el kilo de flautitas oscilaba los $25 pesos mientras que hoy, 15 meses después, trepó a $45.

La publicación advierte que tal incremento está "muy por encima de la inflación del 40% estimada para 2016".

Sin embargo, en el Chaco se resolvió que por ahora el kilo de pan se mantenga entre $30 y $35, a pesar de que a nivel nacional se hable de un aumento.

“Es un producto muy sensible en la mesa de todos, nosotros hace un año que no aumentábamos el precio del kilo de pan. Tuvimos reunión este mes en Resistencia, y después una reunión a nivel nacional donde se reúnen todas las partes que componen la industria, proveedores, molinos, gobiernos, donde se encendió esta alarma, por el aumento de servicios y la baja rentabilidad”, señaló Ortiz en declaraciones a Radio Universidad.

Pero aseguró: “Con el aumento que habíamos anunciado el 30 de enero, no habrá uno nuevo”.