El gobernador Domingo Peppo declaró que, ante las noticias del cierre o traslado de oficinas de Aerolíneas Argentinas en la ciudad de Resistencia, se comunicó con autoridades del gobierno nacional para solicitar una audiencia con el presidente de empresa estatal Mario Dell'Acqua. 

 

Seguir Leyendo
“El objetivo es plantear lo fundamental que es para la provincia del Chaco esta oficina, teniendo en cuenta además la cantidad de números de vuelo que tiene Resistencia, con la posibilidad de incrementarlos”, indicó.

Momento en el que el gobernador Domingo Peppo presenciaba la llegada del vuelo inaugural de Aerolíneas Argentinas que une los destinos Córdoba-Chaco, en septiembre de 2016.

El mandatario consideró que “el hecho de achicamiento, cierre o traslado, lo vemos como una medida contraproducente”.

En tanto, aseguró que llevará el planteo a las autoridades de la empresa, remarcando la importancia de Aerolíneas Argentinas para la provincia, tanto para el desarrollo turístico como para dar impulso económico a la región.

“El rol que tiene Resistencia, su aeropuerto y Aerolíneas es más que importante. Es una de las líneas de mayor eficiencia en el contexto del cabotaje nacional, en cuanto al servicio que presta”, sostuvo y reafirmó: “Vamos a pedir el mantenimiento de la misma en la provincia, defendiendo los actuales puestos laborales y las posibilidades de desarrollo que significan para Chaco”.