Desde este jueves, los aspirantes a estudiar el año que viene en la Universidad Nacional del Nordeste, podrán inscribirse a las carreras que elijan. Las inscripciones se harán en dos períodos; el primero se extenderá hasta el 29 de diciembre e incluirá a la mayoría de las facultades y el segundo irá desde el 1º de febrero hasta el 11 de marzo de 2017, y corresponderá a las demás Unidades Académicas e institutos.

 

Seguir Leyendo
Con el periodo de preinscripción on line en marcha desde el 3 de octubre pasado, éste jueves 1 de diciembre arranca el periodo de inscripción formal de los aspirantes a ingreso para el Año Académico 2017 en la Universidad Nacional del Nordeste. Las inscripciones se llevarán a cabo en las Facultades e Institutos de la UNNE según corresponda, organizados en dos períodos; según señala la Resolución Nº 720/16 del 14 de septiembre pasado, del Consejo Superior.

 

PRIMER PERIODO

 

El primer periodo comenzará el 1º de diciembre y se extenderá hasta el 29 del mismo mes de 2016; e incluirá a las Facultades de Ciencias Agrarias; Ciencias Veterinarias; Odontología; Medicina; Derecho; Ciencias Sociales y Políticas; Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Arquitectura y Urbanismo; Humanidades; Ciencias Económicas; Ingeniería; Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura y el Instituto de Ciencias Criminalísticas y Criminología.

 

SEGUNDO PERIODO

 

El segundo período comenzará el 1º de febrero y se extenderá hasta el 11 de marzo de 2017. En ese tiempo habrá inscripción en el Instituto de Administración de Empresas Agropecuarias de la Facultad de Ciencias Veterinarias y en la Carrera de Comercio Exterior de la Facultad de Ciencias Económicas.

 

CÓMO HACERLO

 

Para inscribirse, una vez cumplimentado los pasos de preinscripción on line, los aspirantes deberán presentar los requisitos detallados en el artículo tres de la mencionada Resolución que lleva las firmas del vicerrector de la UNNE, Elvio Eduardo Ríos, y de la secretaria General Académica, María Viviana Godoy Guglielmone.

 

El propio interesado o persona debidamente autorizada por este, deberá presentar en carpeta “colgante”: el Documento Nacional de Identidad original que deberá presentarse acompañado de fotocopia. En los casos de extranjeros que no tengan DNI, se requerirá Pasaporte y si pertenece al MERCOSUR será suficiente la Cedula de Identidad del MERCOSUR, también acompañado de fotocopia. También el Título de Nivel Medio o Certificado Original debidamente legalizado (Resolución Nº 537/98-C.S.) o constancia de estudios secundarios completos (con la leyenda "NO ADEUDA MATERIAS"). No obstante y excepcionalmente, si al 29 de diciembre no contase con el requisito señalado en el punto anterior, deberá presentar constancia de estar cursando el último año de la escuela secundaria.

 

La carpeta debe contener también el Certificado de Aparente Buena Salud (CAPS) expedido únicamente por la Dirección de Salud Universitaria dependiente, de la Secretaría General de Asuntos Sociales de esta Universidad. En este caso, el certificado podrá presentarse hasta las fechas establecidas en el cronograma determinado para cada unidad académica.

 

Y por último, debe presentar la constancia escrita del grupo sanguíneo; tres (3) fotografías de 4 X 4 cm. de fondo blanco y la ficha del aspirante obtenida del Sistema de Preinscripciones, con todos los datos completos, impreso y firmado por el interesado.