El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, aprobó el calendario educativo del próximo año con la inclusión de un único fin de semana largo."El feriado puente definido es el del 19 de junio. Habrá 182 días de clases y 5 de jornada pedagógica, lo que totaliza 187 días", sostuvo el funcionario.

 

Seguir Leyendo
El funcionario confirmó que las clases comenzarán el 6 de marzo y que habrá un solo feriado puente en declaraciones periodísticas efectuadas en Córdoba, donde inauguró la Feria de Educación, Arte, Ciencias y Tecnologías junto al gobernador cordobés Juan Scharetti.

“El feriado puente definido es el del 19 de junio. Habrá 182 días de clases y 5 de jornada pedagógica, lo que totaliza 187 días”, sostuvo.

El ministro Bullrich precisó que el 19 de junio no se dictarán clases en todas las escuelas del país y que el 20 de junio, Día de la Bandera, será feriado.

Respecto del pedido del sector de la industria del turismo para que no se eliminen los feriados puente, Bullrich sostuvo que "hay que nivelar la actividad turística con la educación".

Consultado sobre la posibilidad de dar un bono de fin de año a los docentes, Bullrich respondió que esa es una decisión que debe tomar cada provincia. “Algunas han expresado que no están en condiciones de pagarlo”, advirtió el funcionario.

El viernes, Bullrich logró que el Consejo Federal de Educación, que reúne a los ministros del área de todo el país, apoyara su propuesta para que el inicio del ciclo lectivo 2017 se realice el 6 de marzo.

Los representantes que participaron de la reunión del Consejo, en la ciudad chubutense de Esquel, dieron consenso para establecer ese día como inicio de clases.