Desde el gobierno destacaron el avance de ejecución del Gasoducto del Nordeste Argentino en la provincia, que en su tramo troncal y los ramales de aproximación beneficiará a 800 mil habitantes de 34 localidades del Chaco.

 

 

“El Gasoducto del Nea se desarrolla a un buen ritmo de ejecución, es una obra trascendental para consolidar el desarrollo del Norte”, expresó.

 

La obra ejecutada a partir de la empresa energética nacional ENARSA avanza a un buen ritmo en el territorio provincial. Tanto el tramo troncal de 220 kilómetros que atraviesa al Chaco desde el límite con Santa Fe, como los ramales de aproximación que a partir de diferentes frentes se llevan a cabo trabajos de soldaduras en el tramo Las Breñas- Avía Terai.

 

Allí se avanza con soldadura de cañería de 4 pulgadas además del zanjeo, bajada y tapadas de trazas. A su vez continúan las aperturas de pista y perfilado de caños desde San Bernardo hasta las Breñas.

 

“En lo que respecta ramales secundarios de aproximación cuyo principal obrador se encuentra instalado en Villa Ángela permitirán a través de una extensión de 615 kilómetros conectar a localidades del interior al tramo troncal de 24 pulgada“, explicó el subsecretario de Energía, Rubén García.

 

Este tramo del Gasoducto, clave para la aproximación a las localidades del interior, demandará de una inversión total de $2.410.245.003,15 ejecutado por la Unión Transitoria de Empresas integrada por las firmas: BTU-Esuco- y Víctor Contreras. De los 615 kilómetros de extensión que tendrán estos ramales, 147 se construyen con caños de 10 pulgadas, 230 con los 6 y 238 kilómetros con cañería de 4 pulgadas.