La justicia federal allanó este lunes la Cámara de Diputados de Chaco, en Resistencia, luego de que uno de los dos detenidos con 1.500 kilos de marihuana, aprehendidos el jueves pasado en la ruta 63, a la altura de Colonia Benítez, admitiera en la declaración indagatoria que era funcionario de ese cuerpo legislativo.

 

Seguir Leyendo
El allanamiento lo ordenó la jueza federal de Resistencia Zunilda Niremperger, tras un pedido que realizó el fiscal federal Patricio Sabadini. Durante el fin de semana trascendió en los medios de prensa que Sergio García, detenido junto con Víctor Aguirre, se desempeñaba como personal de planta permanente de la Cámara de Diputados de Chaco. Aún no está claro para la justicia para quién trabajaba García.

El presidente de la Cámara de Diputados Carim Peche -quien pertenece al espacio político de Cambiemos- salió a negar que el empleado detenido con 1,5 toneladas de marihuana sea su chofer, como dejaron trascender en un primer momento los medios de prensa locales.

"García nunca fue mi chofer y nunca fue el chofer del Bloque de la Unión Cívica Radical", resaltó el legislador. Lo que sí maneja la justicia federal es que García ingresó al plantel estable de esa cámara a través del ex diputado radical Carlos Ulrich.

El fiscal Sabadini no sólo pidió el allanamiento de las oficinas donde se desempeñaba García en la Cámara de Diputados sino también de los domicilios de los dos imputados. También solicitó que se investigue el perfil patrimonial de García. Lo que se sospecha es que este hombre podría haber manejado fondos para la compra de estupefacientes a través de una fundación.

La trama narco que se mezcló con la política en medio de la campaña electoral se originó el jueves pasado cuando en un operativo de Prefectura Naval se detuvo a una camioneta Mercedes Benz Sprinter en la ruta provincial Nº 63. Los efectivos revisaron el vehículo y encontraron 1.490 kilos de marihuana valuada en más de 26 millones de pesos.