Ante la denuncia sobre un supuesto caso de violencia de género, que pesa en el subsecretario de Coordinación de la Vicegobernación Daniel Lezana, el Gobierno de la provincia tomó la determinación de separarlo del cargo.

 

Seguir Leyendo
Mediante el Decreto Nº140/16 el gobernador Domingo Peppo, firmó la aceptación de la renuncia de Lezana. Desde el Gobierno provincial tomaron la decisión de desvincularlo del cargo hasta tanto la Justicia se expida sobre el caso.

 

EL CASO

 

Este jueves un diario de edición impresa local dejó trascender el caso de violencia de género denunciado por Laura Anahí Koryzma, expareja, del funcionario que prestaba servicios en la Vicegobernación.

La denuncia sobre Lezana está siendo investigadas en el Juzgado del Menor y la Familia 6, a cargo de Laura Parmetler quien dictó la restricción de acercamiento y le dio un botón antipánico a la víctima.

Koryzma denunció agresiones físicas, acoso psicológico y económico. Tienen una hija de un año y nueve meses, con tenencia compartida, y no se animaba a denunciar por ella. Pero también por ella finalmente sacó todo a la luz ya que según afirma él ejercía violencia sobre ella incluso desde el embarazo.